lunes, 31 de octubre de 2011

El prepartido es el Postpartido


Saber lo que falla en el Sevilla ya lo sabia, porque el equipo lamentablemente solo tiene una línea, intentar controlar el partido bien arropados y que el portero no falle en ningún balón suelto pero es que este Sevilla es muy previsible, no tiene un delantero centro nato, por la lesión de Negredo y además como puse en el post anterior pierde muchísimos balones  en el medio del campo.

En esta línea y con el marcador a favor como dije en el post anterior hay que nadar y saber guardar la ropa, pero si se pierden tantos balones y tantas ocasiones, pues pasa lo que pasa.

Que quien tiene la culpa, pues Marcelino por no aceptar el delantero que podía venir que no fuera Giovani, y el Sevilla por no ficharlo.

Este es el mismo Sevilla que el otro día empato con el Barcelona, pero el futbol brilla por su ausencia y lo que es peor las perdidas de balón matan a este equipo.

Cronica Orgullo de Nervion
Duro golpe el recibido hoy por el Sevilla FC tras caer derrotado por el colista de Liga (1-2) en su propia casa. El equipo de Marcelino asume así una dosis de realidad respecto a la imagen que ha ofecido en los últimos partidos en casa, en los que ha evidenciado que le cuesta mucho llevar la iniciativa. El gol en el primer minuto de Manu del Moral no impidió que los granadinos aprovecharan la pájara y la falta de puntería sevillista para darle  la vuelta al partido con goles de Geijo y Mikel Rico.
Sevilla FC 1 Granada 2
1 - Sevilla FC
Varas; Cáceres, Escudé, Spahic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic,  Trochowski (Luis Alberto, m. 82); Kanouté (Armenteros, m. 45) y Manu del Moral.
2 - Granada CF
Roberto; Nyom, Fran Rico, Mainz, Siqueira; Íñigo López, Abel Gómez (Moisés, m. 90), Mikel Rico, Mollo (Jara, m. 61); Uche (Ighalo, m. 77) y Geijo.
Goles
1-0, m. 1, Manu del Moral; 1-1, m. 78, Geijo; 1-2, m. 89, Mikel Rico.
Árbitro
Mateu Lahoz (C. Valenciano) amonestó a Medel, por el Sevilla; y a Siqueira, por el Granada.
Incidencias
Noche despejada y temperatura agradable. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 40.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido correspondiente a la 11ª Jornada de la Liga BBVA.
El choque no pudo tener un arranque mejor par a los intereses sevillistas. En la primera jugada de ataque del partido, a los 39 segundos, Manu del Moral marcaba el primer tanto del encuentro aprovechando un rechace del portero granadino tras disparo de Cáceres. El jiennense ha sido romper su sequía y no parar de ver puerta. El conjunto de Marcelino tuvo diez minutos de bueno nivel, con una gran presión sobre ella zaga granadina que obligaba a los visitantes a recurrir a balones largos a sus delanteros.

El Sevilla dominaba el juego pero no terminaba de hilar jugadas que culminaran en remates entre los tres palos. Manu del Moral fue, de nuevo, el que dispuso del 2-0 en sus botas, pero su disparo al palo corto fue desviado a córner por Roberto. No obstante el equipo de Nervión entró en sus ya clásicos bajones de juego y empezó a ceder terreno y posesión en favor de los de Fabri. Abel Gómez obligó lucirse a Javi varas en un saque de falta directo y Martín Cáceres a punto estuvo de marcar en propia puerta posteriormente.

Se echaba de menos más control del balón por parte de Rakitic, Trochowski y Medel. Incluso se echaba de menos más aportación ofensiva de Kanouté, algo perdido sobre el verde. Jesús Navas le ponía ganas pero, en la línea de esta temporada, no estaba nada afortunado. Sólo un tiro lejano de Medel en los últimos minutos contó para las estadísticas ofensivas de los sevillistas, que vieron como su afición reprobaba tan discreta primera parte con algunos silbidos. En la mente estaban en el sufrimiento ante Sporting y Racing.

Precisamente el malí fue sustituido en el descanso por Armenteros, que desplazó a Trochowski a la mediapunta. El conjunto de Marcelino volvió a dominar de inicio en la reanudación, disponiendo de una clara ocasión de Jesús Navas, cuyo remate de cabeza se marchó desviado. El palaciego había salido más enchufado tras el descanso. Las ocasiones se sucedían en el marco granadino. Manu del Moral, Navas y Trochowski tuvieron una consecutiva en la que el milagro era que no entrase la pelota. El gol parecía cuestión de tiempo.

El Granada también tuvo una clarísima, en botas de Uche, que falló prácticamente debajo de los palos de Javi Varas debido a un grave despiste defensivo. El Sevilla había entrado en un correcalles con su rival que podía terminar en cualquier cosa. Y acabó mal, Ighalo disparaba al larguero y Geijo aprovechaba el rechace para empujar de cabeza el empate. Marcelino introducía entonces el cambio que debería haber metido antes, en la locura general, Luis Alberto. Precisamente el canterano falló una clara oportunidad que habría podido darle los tres puntos a los de Marcelino.

Y el que no perdonó fue el Granada. Mikel Rico cazaba una pelota que le dejaba de cabeza Ighalo para con un fuerte disparo batir a Javi Varas y dejaba con un gran enfado a la grada local.

Un día como otro cualquiera

Parece que hoy es un día como otro cualquiera, pero lo que parece tan normal para el Sevilla no lo es tanto.

Hoy Lunes lo primero que debe conseguir el Sevilla es la victoria, sea como sea, defendiendo atacando por las buenas o las malas, porque sin duda hoy no se nos puede escapar la victoria, es muy importante que el Sevilla FC no deje escapar al Valencia si queremos que desde el primer cuarto de liga se nos escape uno de los objetivos de la temporada.

Así que el Sevilla hoy debe de salir sin pequeños complejos y sin miedos a colistas, debe de salir dese el minuto uno a ponerle las cosas difíciles al Granada y a demostrarle lo difícil que es sacar un resultado positivo de nuestro campo y si se dan las circunstancias para que el Sevilla marque primero, no debemos de dejar que nos cojan al contraataque como paso con el Racing, hay que saber nadar y guardar la ropa y saber jugar con el balón, que no haya tantas perdidas de balón y sobre todo que ciertos jugadores sepan cuando tiene que soltar la pelota y no la acompañen tanto tiempo.

domingo, 30 de octubre de 2011

Arouna Koné el desagradecido



Arouna Koné vuelve a disfrutar del fútbol tras años lastrado por las lesiones. El marfileño se ha acoplado perfectamente al esquema de Juan Ignacio, hace jugar al equipo y hasta sale airoso de las comparaciones con Caicedo. Sus tres goles le han hecho recuperar una sonrisa que no se quita nunca.
-¡Cuánta felicidad!
-Es normal. El equipo está haciendo historia. Hay que seguir para lograr el objetivo de la permanencia.
-El Levante no sólo está de moda en España, hasta el New York Times se ha interesado por ustedes... ¿Orgulloso?
-Esto es algo difícil de explicar. Tengo un amigo en Brasil que me llamó después de la victoria contra el Villarreal y me felicitó por el liderato y por mi gol. Me dijo que se había enterado a través de un periódico de allí. Todo el mundo habla de esto. Es normal.
-Lleva poco más de dos meses aquí. ¿Soñaba con algo parecido?
-No. No había pensado algo así. Yo he llegado para jugar y ayudar al equipo a lograr el objetivo y los cuarenta y pico puntos que hacen falta para seguir en Primera.
-¿Estamos ante la mejor versión de Koné o todavía no?
-Estoy al 80%. Tengo mucha calidad y, cuando esté al cien por cien, voy a hacer muchas cosas. Yo creo que en noviembre estaré.
-¿Qué le falta?
-Tengo un programa físico personal y lo termino a finales de noviembre. Es ejercicio de compensación muscular para reforzar isquiotibiales y cuádriceps. Dos días a la semana viene a Valencia un fisioterapeuta francés. Hay que trabajar mucho mi pierna izquierda.
-¿Cómo se encuentra de la rodilla izquierda, de la que ha sido operado dos veces por lesión?
-Hacía mucho tiempo que no jugaba y, cuando juego mucho como ahora con dos partidos en una semana, se me sale un poco de líquido. Pero no me duele. Después de los entrenamientos, de los partidos y por la noche, me pongo hielos.
-En los ocho partidos que ha disputado ha marcado tres goles. ¿Se pone alguna meta?
-Está bien porque llevo tiempo sin jugar y perdí mucho físicamente. Quiero marcar muchos goles, pero no tengo una cifra en la cabeza.
-Entre sus goles y los de Juanlu, Barkero, Valdo y Rubén han hecho olvidar a Felipe Caicedo.
-Caicedo es un buen jugador, pero yo estoy aquí para hacer mucho. Tengo muchas ganas porque en Sevilla no tuve la oportunidad.
-En el vestuario le han cogido mucho cariño, ¿verdad?
-El equipo está muy unido y eso me ha facilitado la integración. Nunca había visto un vestuario así. Es como una familia. Todos hablamos de todo, hay bromas, música...
-¿Qué tal su relación con el entrenador, Juan Ignacio?
-Hablo mucho con él. Tiene mucha confianza en mí. Es muy importante para un jugador que el míster esté a tu lado.
-¿Se siente cómodo con la filosofía de juego del técnico?
-Sí, me gusta. Cuando jugamos el contraataque, yo puedo hacer muchas cosas. Atacamos rápido y, para mí, es una buena forma. Soy la referencia en ataque y tengo que ir al cien por cien.
-En el Sevilla, el club que le cedió este verano al Levante, se estarán arrepintiendo...
-No tenía sitio allí y el Levante me ha dado la mano. A final de año, el Sevilla sabrá que era un buen jugador.
-Aunque su contrato con el Sevilla finaliza en 2012, hay una cláusula según la cual renovaría por una temporada más con ellos en caso de alcanzar los 18 goles. ¿Cuál es su intención?
-Después de las lesiones de rodilla, en el Sevilla no me han dado ninguna oportunidad. Para mí fue muy difícil. Si tengo que elegir, me quedaré en el Levante. Seguro. Me gusta jugar a fútbol, el dinero llega después. En Sevilla me pagaban bien, pero no estaba contento.
-¿Y si logra 18 goles?
-No pasa nada. Marco 17 y me quedo en el Levante. Voy a hablar con el míster para quedarme en el banquillo a partir de ahí (ríe).
-El Levante es el cuarto mejor líder de la historia de la Liga. ¿Un milagro?
-La gente está acostumbrada que el Barça y el Madrid estén arriba. Y, con este cambio que ha habido, todo el mundo quiere saber lo que hemos hecho para estar ahí. Vamos a hacer todo para mantener esta posición el máximo tiempo posible.
-¿El vestuario se plantea algo más que la permanencia?
-De momento no se habla de nada. Hay que lograr los puntos necesarios para la salvación y si los hacemos pronto, podremos hablar de otras cosas. Pero de momento no.
-¿Es este el momento más feliz de su carrera deportiva?
-Sí. Fui dos veces campeón en Holanda, pero esta es una liga más grande y estamos arriba siendo un equipo pequeño. Si al final quedamos en puestos europeos, sería la mejor temporada de mi carrera.
-Costa de Marfil le acaba de preseleccionar. ¿Echaba de menos la llamada de su combinado?
-Estoy contento, pero el momento no es bueno. Esta temporada es muy importante para mí y tengo una responsabilidad. Tengo la oportunidad de demostrar a todo el mundo que soy buen jugador.
-¿Entonces, si finalmente le convocan, renunciará?
-La lista definitiva llegará la próxima semana. Si estoy, hablaré con el seleccionador para decirle que este año tengo que estar tranquilo en el club. Si me puede dejar concentrarme este año en el Levante, sería muy bueno para mí.
-¿Preferiría no participar en la Copa de África?
-Si yo tengo la decisión de ir o no ir, me voy a quedar aquí. Si me voy, estaré fuera un mes y medio y eso es mucho tiempo.
-¿Tiene mucha relación con su compatriota y exfutbolista del Levante Félix Ettien?
-Sí. Vivo cerca de él. Me ha acogido muy bien. Ya lo conozco de antes porque jugamos juntos en la selección.

sábado, 29 de octubre de 2011

Nos faltaba un delantero


No puedo si no decir que me hubiera gustado, no estar con las carnes abiertas cada vez que se lesiona un delantero, ojala esto nos valga para próximas temporadas, aunque parece que el consejo de Administración se esta acostumbrando ha dejarnos alguna rémora al principio de cada temporada.

Esto es posible que al final por pocos puntos nos merme el clasificarnos para una competición Europea, como la Champion, porque si llevábamos dos años con la falta de algún mediocampista en condiciones este año  le ha tocado a la delantera.

Seguramente el Sevilla ha puesto todo de su parte para que viniera Giovani y yo reconozco que soy de los que pienso que no debe de venir un jugador a cualquier coste, pero el error del Sevilla este año no ha estado en la Calidad si no en la cantidad, porque no me negareis que no se puede andar mas cortos de delanteros.

Espero que de nuevo este año y además como se esta reconociendo se arreglen las mermas con el fichaje de un delantero en Enero y si puede ser el día uno a las 0:0 mucho mejor.

Por cierto lo que pedíais Navas banquillazo, ya os vale.

viernes, 28 de octubre de 2011

A mi tu opinión si me vale

Raro, raro...



Existe una magnífica canción de Fito & Fitipaldis con una extraordinaria letra que dice:
¡Raro...! no digo diferente, digo raro,
ya no sé si el mundo está al revés
o soy yo el que está cabeza abajo...

Hace unos días tuve una pequeña charla con un "anónimo" donde me venía a decir que le daban pena los sevillistas que no prestaban el apoyo incondicional al Sevilla FC, cosa que sin ser ninguna novedad pues es la bandera que muchos llevan desde hace tiempo, me me rayó un poco, porque yo no entiendo que "apoyo incondicional" sea decir siempre (y pase lo que pase, y se hagan las cosas como se hagan) lo bueno, altos y rubios que somos.
Eso para mí, tiene un nombre muy distinto al de "apoyo incondicional".

Lo mismo es que yo soy un tipo "raro" como dice Fito, pero me temo que con el tiempo me estoy convirtiendo en "mas raro todavía".

"Raro" hasta el punto de no entender la necesidad de calificar como de "pelotazo" un acuerdo con UNICEF.
Que sí, que me parece una idea estupenda de solidaridad y más aún teniendo la camiseta sin publicidad. No le pongo ni un pero porque al mismo tiempo que se presta una ayuda humanitaria es para sentirse orgulloso tener el prestigioso logo de UNICEF en nuestras camisetas pero... ¿hay necesidad de estar unos días antes anunciando como "un pelotazo" lo que simplemente es un magnífico y hasta aplaudible acuerdo de colaboración?

"Raro" hasta el punto de no entender como se puede calificar de "bombazo informativo" la renovación de Fernando Navarro.
Que sí, que es noticia la renovación de un jugador pero... ¿hace falta que en la web oficial del club se califique como de "bombazo informativo" lo que para nada lo es?. Ojo, no hablo si me gusta o no me gusta la renovación, que para gustos colores, hablo que no hay necesidad de calificar las cosas como no lo son, porque las noticias son noticias, y "los bombazos informativos" son... otras cosas bien distintas.

"Raro" hasta el punto de no entender como ahora se pone el grito en el cielo cuando la lesión de Negredo vuelve a enceder la luz de alarma en el Sevilla.
No, no juego con ventaja, el 1 de septiembre cuando se cerró el plazo de fichajes escribí "Sin guinda y con los dedos cruzados", donde expresaba que no entendía como un equipo que dice abiertamente que va a luchar por la tercera plaza se queda sin fichar a un delantero y además se desprende de Rodri tapándose los ojos ante lo que pueda pasar, como si no tuviésemos experiencias suficientes en temporadas anteriores en el tema de lesiones. Decía incluso en dicho artículo que cruzaba los dedos para que no se resfriasen Kanouté y Negredo... Por eso me sorprende que muchos que no hicieron, no pudieron o no quisieron hacer los deberes en verano, se tiren ahora de los pelos con la baja de Negredo. Porque cuando vas con lo justo... pasa lo que era previsible que pasase.

Ni soy nadie, ni voy a criticar nunca al que lo ve siempre todo bien (ni aunque lo hagan para subir peldaños, para que lo lean más gente o simplemente para parecer más sevillista que nadie), allá cada uno con el camino que haya escogido en la vida, pero sí que voy a seguir revelándome con esos que te meten el dedito en el ojo, porque esa guerra de "conmigo o contra mí" siempre me ha dado asco y porque jamás me cansaré de repetir que pocas cosas en el fútbol son blancas o negras, que lo que predomina siempre es una gran gama de grises. Grises claros, grises oscuros y grises muy grises.

Así que escriban, que digan y que lean lo que quieran, faltaría más, pero que dejen de una vez a un lado "el sevillómetro" y no etiqueten a otros sevillistas simplemente no por no pensar como ellos piensan (que los hay que ni ellos mismos se creen lo que dicen o pueden decir siempre lo que realmente piensan), sino por no hacerlo como ellos desean que lo hagas.

Reto UNICEF

Como habreis podido conocer a traves de los medios, en el día de hoy el Sevilla FC ha firmado un acuerdo de colaboración con Unicef.
El acuerdo de colaboración consiste en que el Club luzca en la manga de su camiseta el logo del Reto UNICEF y en el pecho el lema RETOSFC al 28028 hasta el 3 de diciembre para que los aficionados manden mensajes con esa palabra a dicho número y contribuyan a salvar vidas.

Esta iniciativa engloba un atractivo reto. Se trata de que antes del 3 de diciembre cada sevillista ponga un sms con la palabra RETOSFC al número 28028, yendo a parar el costo íntegro del mensaje, que es de 1,20 euros, a la causa de UNICEF en el cuerno de África. Concretamente, con cada sms UNICEF administrará tres sobres de alimento terapéutico, cantidad suficiente para alimentar a un niño en un día, siendo esa la delgada línea que en esa parte del mundo separa la vida de la muerte.

Desde la ASR Pepe Brand queremos unirnos modestamente a esta iniciativa y os invitamos a participar activamente tanto en la colaboración como en la difusión de la misma. Por todo ello os  animamos a que partipeis en este reto y lo hagais llegar a la mayor gente posible.

Declaraciones de Marcelino en QUEDATE A MI LADO

El entrenador del Sevilla F.C. Marcelino García Toral, pasó por los micrófonos de Sevilla FC-Radio y su programa nocturno “Quédate a Mi Lado”, donde, en una entrevista distendida, sacó a relucir, aparte su faceta deportiva, cuestiones personales y familiares desconocidas por gran parte de la audiencia.
 
Tras hacer un repaso por sus comienzos como futbolista y entrenador en su Asturias natal, desgranó una serie de conceptos interesantes para el conocimiento de la audiencia.
 
Repasó desmenuzadamente el número de partidos disputados y ante los rivales a los que se ha enfrentado el equipo, resaltando la dificultad de haberlo hecho ante equipos de la parte alta de la tabla, con resultados satisfactorios.
 
Dijo estar preocupado por la recaída de Negredo, siendo pesimista sobre su concurso en el próximo encuentro frente al Granada. También, al ser preguntado por la progresión de Luís Alberto, dijo ir por buen camino, no sin dejar de reconocer que una de sus tareas es la de hacer ver a los jóvenes valores que: “tienen por delante un camino precioso pero complicado”.
 
En cuanto al balance sobre buenos resultados y fútbol irregular, manifestó: “Nos falta continuidad en el juego. Queremos ser un equipo sólido y equilibrado en la transición ataque-defensa”. Explicó, además como se repartían los trabajos globales los miembros de su cuerpo técnico y él mismo.
 
Respecto a la pronta eliminación del equipo de la competición europea fue contundente: “Tengo una espina clavada, que tardará mucho en curar. Vamos a intentar resarcirnos cuanto antes”. También manifestó que: “Aun viniendo bien para la reconstrucción del equipo no competir entre semana, yo no cambiaría esa situación. Querría estar compitiendo”.  Con idéntica contundencia, y  refiriéndose a la disputa de la Copa de S.M. El Rey y las aspiraciones del equipo, fue tajante “A la final de la Copa vamos con todo, desde la primera eliminatoria frente al San Roque de Lepe”.
 
Lo mas significativo fue su rotundidad, sobre la incorporación de algún jugador en el mercado de invierno al afirmar: “Si, vamos a fichar, posiblemente a un delantero, el cual queremos que esté con nosotros, a ser posible  para el día uno de Enero del próximo año”. Sobre el tan traído y llevado tema de Giovanni Dos Santos, dijo  no sentirse frustrado si no venía, dado que conoce perfectamente la intención del club y su dirección deportiva. Reconoció también que el jugador está deseoso de volver al fútbol español, pero especialmente al Sevilla F.C.
 
Dijo sentirse muy contento en la entidad, de la que dijo “Desde fuera percibía que detrás de los grandes objetivos conseguidos por el Sevilla F.C. había una gran organización.  Ojala un día yo pueda  estar en ese sitio. Ahora, desde dentro lo he comprobado”
 
Después de dar su opinión positiva sobre el Presidente de la entidad y mostrar su humildad, tratando de no irrogarse ningún éxito en los logros deportivos que puedan llegar de su mano, finalizó con una frase clarificadora. “Lo malo del fútbol es que tu esfuerzo no te garantiza el éxito”

jueves, 27 de octubre de 2011

Fernando Navarro


El lateral izquierdo del Sevilla Fernando Navarro, de 29 años, ha ampliado su contrato por tres temporadas más con el club andaluz, hasta junio de 2016, según ha informado esta noche en su página web la entidad sevillista.
La vinculación del defensa internacional con el Sevilla, al que llegó en el verano de 2008 procedente del Real Mallorca, expiraba en 2013, por lo que, tras la ampliación de su contrato, cuando termine su relación contractual con el club sevillista tendrá 34 años.
Fernando Navarro, que a sus 29 años atraviesa un gran momento de forma, ve premiado así el "sensacional rendimiento" que está confirmando desde la pasada campaña, ha destacado el club andaluz.
El barcelonés fue el jugador del Sevilla que más minutos disputó la pasada temporada, 2.569, y en la actual también es de los más utilizados por el técnico, Marcelino García, y lleva 674 minutos jugados en ocho partidos de Liga, pues sólo se ha perdido el último, ayer ante el Rácing, al ser expulsado por doble amarilla en el campo del Barcelona.
Navarro llegó al Sevillla en la temporada 2008-2009, tras proclamarse campeón de Europa con la selección española y ser un fijo en el Mallorca en las tres campañas anteriores.
En las algo más de tres temporada que lleva en el equipo blanquirrojo, donde ha sido titular con cuatro técnicos distintos: Manolo Jiménez, Antonio Álvarez, Gregorio Manzano y ahora Marcelino, ha jugado 141 partidos oficiales: 98 en Liga, 20 en Copa, 9 en la Liga de Campeones, 13 en la UEFA y 1 en la Supercopa de España

miércoles, 26 de octubre de 2011

Mucho acompañar la pelota y muchas perdidas de mediocampo

Mucho acompañar la pelota y muchas perdidas de mediocampo
Partido que el Sevilla con todo a favor no ha sabido nadar y guardar la ropa, jugadores que han acompañado demasiado el balón y muchas perdidas en la salida del mismo, lo que ha propiciado que el Santander jugara descaradamente al contraataqué, gracias a Dios que Manu del Moral lo ha arreglado medianamente en el 92.

Cronica del partido Orgullo de Nervion
Partido de infarto el que se disputó en Nervión, con empate del Sevilla ante el Racing de Santander en el último minuto. Cuando parecía que los de Marcelino iban a sumar su primera derrota, el jiennense Manu del Moral puso las tablas en el marcador con un golazo de cabeza. Tiene, por lo tanto, dos lecturas el encuentro; por el lado negativo, que el equipo blanco no fue capaz de superar al colista, pero, por un lado positivo, habría que destacar que el Sevilla sigue sin perder en lo que va de Liga.

Sevilla
2
Racing
2
2 - Sevilla F. C.
Varas, Coke (Luis Alberto, m. 73), Spahic, Escudé, Cáceres, Navas, Medel, Campaña (Rakitic, m. 73), Trochowski, Armenteros (Negredo, m. 61), y Del Moral.
2- Racing de Santander
Toño, Christian Fernández, Paped Diop, D. Cisma, Álvaro González, Francis, Torrejón, Adrián, Ariel (Munitis, m. 75), Jairo (Osmar, m. 89) y Koné (Arana. m. 79).
Goles:
1-0, m. 37: Manu del Moral. 1-1, m. 63: Ariel. 2-1, m. 68: Jairo. 2-2, m. 90: Manu del Moral
Árbitro
Álvarez Izquierdo (Comité Catalán. Amonestó a Álvaro, Cisma, Ariel, Diop y Negredo,



Comenzó el equipo de Marcelino, al revés de lo que sucedió en el Camp Nou, llevando la manija del encuentro, con hasta tres hombres en el centro del campo, Medel, Cáceres y un poquito más adelantado el alemán Trochowski, y con la idea firme de hacer un juego rápido y vertical. Sin embargo, en los primeros minutos el partido se caracterizó por un juego lento, casi sin ritmo, entre otras cosas, por lo mojado que estaba el terreno de juego y por la fuerte presión de la defensa del Racing. El equipo racinguista, que llegaba a Nervión sin haber ganado un encuentro, unió mucho las líneas y provocó que el equipo nervionense tuviera algunos problemas para que la circulación del balón fuera la idónea.
Hubo que esperar varios minutos, concretamente hasta el 14, para ver la primera ocasión clara de gol. Cáceres, que ayer jugó como lateral izquierdo en sustitución de Fernando Navarro (Marcelino no cuenta con Luna), remató de cabeza un balón que se
fue arriba del marco racinguista por muy poco. Parecía ser la antesala de lo que luego llevaría a provocar el primer gol. En una jugada parecida, en esta ocasión Manu del Moral, remató el jiennense perfectamente un centro medido desde la banda derecha en el minuto 36, aunque en esta ocasión fue a balón parado, obra de Campaña. A partir de ahí llegaron los mejores momentos del equipo de Marcelino, metido en tromba en la meta de Toño. Y una, y dos, y tres…, el equipo sevillista se hartó en apenas cinco minutos en hacer claras ocasiones de gol, la más clara por mediación de Spahic. El bosnio remató –también de cabeza- y en esta ocasión el meta del conjunto visitante hizo un paradón al más "estilo Javi Varas". Sorprendentemente, en los últimos minutos de la primera parte el Sevilla dio un paso atrás, lo que hizo que el Racing se lo creyera y se fuera a por el empate. Muy cerca estuvo de hacerlo Jairo casi cuando el colegiado iba a pitar el descanso.
Ya en la segunda parte, el Sevilla, consciente de que los errores de los últimos minutos casi provocan que el equipo cántabro empatara el envite, salió algo más ordenado, con las líneas más juntas. De hecho, en apenas diez minutos dispuso de varias ocasiones para aumentar la renta, con Manu del Moral y Navas como protagonistas. Sin embargo, parecía que el partido estaba destinado a ser de sumo interés hasta el final, en perjuicio de un Sevilla que se desesperaba por "matar" el encuentro. Atacaba el equipo blanco y el Racing se contenía a base de una presión importante en el centro del campo, sabedor de que en una contra podría tener una ocasión para empatar. Y vaya si la tuvo... En apenas tres pases, con un gran centro de Adrián, Ariel no perdonó y puso las tablas en el marcador. Corría el minuto 63 y los de Héctor Cúper comenzaron a creer en el milagro.
El Sevilla, cabizbajo entonces, comenzó a deambular y el Racing se hizo dueño y señor del partido. En un abrir y cerrar de ojos, el duelo dio la vuelta y el equipo visitante comenzó a atacar a través de unos contragolpes perfectos. Marcelino se desesperaba en la banda y Héctor Cúper hacía gestos a sus jugadores para que atacaran. Creía en la victoria y así se lo hizo llegar a sus pupilos. Blanco y en botella. De nuevo, en un contraataque, llegó el tanto que ponía a los visitantes por delante. Minuto 68 y en esta ocasión fue Jairo el que apuntilló al conjunto sevillista.
Con apenas 20 minutos de juego por delante, con Luis Alberto, Rakiitic y Negredo en el once, el Sevilla se fue a la desesperada a por el empate. Los visitantes se dedicaron a perder tiempo y los locales, con corazón y poca cabeza, lo intentaban de todas las maneras posibles. Y así tenía que llegar el tanto del empate… Cuando el colegiado estaba a punto de pitar el final del partido, Manu del Moral (¡otra vez!) remató de cabeza a la perfección sin que Toño pudiera hacer nada. Tablas y sin tiempo para más.

martes, 25 de octubre de 2011

Lo ultimo de Giovani


Por un lado José María del Nido entiende que a día de hoy está "imposible" su contratación, aunque ya admite abiertamente que sí se hará un esfuerzo para traer un punta en enero.
"Marcelino tiene en sus manos una lista de jugadores que le ha ofrecido la dirección deportiva e incluso ya ha descartado a alguno. Lo que está claro es que no pagaremos lo que pide el Tottenham por Giovani, aunque sea un buen jugador. Si en verano ofrecimos una muy buena cantidad, ahora habría que ofrecer menos, puesto que le queda menos tiempo de contrato en Inglaterra", ha señalado el presidente nervionense.


Por otro lado el jugador esta loco por venir, el entrenador también, el Presidente y el Director Deportivo harán un esfuerzo siempre que sea accesible en cuanto a cifras de traspaso, se habla de que son unos 6 millones de euros lo que pide el técnico del Tottenham por dejarlo salir.

Con 22 años, el futbolista mexicano ya ha dicho que le encantaría ser próximamente fichaje de algún club español, no dando el nombre y se podría acelerar su traspaso en las próximas semanas, quizá en Enero. El delantero es goleador, pasador nato y es su talento lo que más aportara a la entidad hispalense.

lunes, 24 de octubre de 2011

¿Que paso con Borja Valero?, ¿Y con Kone?




Pues viendo ayer el partido Villareal-Levante. Me acorde muchísimo de aquellos que pregonaban la perdida de un gran jugador como Borja Valero, que si bien me parece un buen jugador, no me parece una estrella y además demuestra que no es un jugador que se eche el equipo en los hombros.

La verdad es que yo también me desilusione cuando nos enteramos que el jugador ficho por el Villareal, pero no se puede llevar todo un año llorando uno por lo que no fue, y eso parece que paso el año pasado, muchos aficionados y algún que otro periodista, lloraron mas de lo normal por un jugador que me parece bastante normal y que visto lo visto entre la lesión y su forma cansina de jugar hubiera aportado con Marcelino muy poco.

Otro caso aparte es Kone, parece que después de las Triadas, lesión que ha repetido con muy mala suerte este muchacho, se ha recuperado bastante bien, no creo que para ser suplente en el Sevilla se le deba exigir mucho mas, pero yo no soy entrenador y no se lo que ha visto Marcelino, de todos modos me alegro por Kone, que ha tenido muy mala fortuna y que viendo el partido de ayer parece que lo hemos recuperado para el Futbol.

domingo, 23 de octubre de 2011

Si no sale el insulto mucho mejor para Cesc


No le interesa a Cesc que la agresión de Kanouté se vuelva contra el, ya que en la mayoría de los medios no creen que este buen muchacho haya insultado al Mali. Así que lo han arreglado por teléfono y se queda todo en una simple agresión, porque me imagino que el jugador Mali, no va a descubrir el insulto proferido por el jugador Catalán
La tángana que se provocó este sábado en el partido entre el Sevilla y el Barcelona en los últimos minutos del partido, tras la señalización del penalti por parte de Iturralde González, parece que va apagándose, al menos en tensión. Tras la polémica por el tinte de los insultos proferidos por Cesc a Kanouté, este mismo domingo, a través de sus respectivas cuentas de twitter, ambos jugadores han ofrecido sus respectivas versiones. Por una parte el sevillista ha confirmado que el catalán le "insultó" y le "provocó". Seguidamente, minutos después, era el centrocampista del Barcelona y de la selección española el que aseguraba que no había dicho "ningún tipo de insulto racista" a Kanouté.
Pues bien, han transcurrido las horas y los protagonistas, Cesc Fábregas y Kanouté, han mantenido una conversación telefónica, confirmada por ambas partes, a través del twitter del centrocampista y del twitter del delantero, en la que los se han pedido disculpas.
"Cesc y yo hemos hablado por telefono. La cosa se explicó y los dos somos adultos y conscientes de nuestra culpa. Se acabó", ha dicho el sevillista.
"Acabo de mantener una conversación telefónica con Kanouté y los dos hemos aclarado lo que pasó ayer. Nos hemos pedido perdón mutuamente", ha reafirmado el catalán. "Damos el tema por zanjado y ahora solo queremos que se hable de fútbol".

Lo que pudo ser un mangazo, para nosotros termino en Gloria


Escuchando en Marca al arbitrito de llavero, me sangra el alma con este tío, porque lo que me queda es escuchar que el arbitro de la contienda un tal Iturralde, el del robo de la liga ha estado fenomenal, por lo que sigo pensando que estoy muy orgulloso de Andalucía pero no de los borregos Andaluces que pululan por las radios y las televisiones, todos ellos una panda de pesebristas de los grandes.
Cronica de Orgullo de nervion.
El Sevilla tiró de casta, de intensidad, de concentración, y, sobre todo, de un magnífico Javi Varas, para obtener un punto en el Camp Nou y marcharse de Barcelona sin conocer aún la derrota en lo que llevamos de Liga. Con dos expulsados, Kanouté y Fernando Navarro, y con un penalti parado por el de Pino Montano en el minuto 90, el equipo de Nervión celebró como una gran victoria el punto obtenido.

Barcelona
0
Sevilla
0
0 - F. C. Barcelona
Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano; Keita (Pedrito, 61), Xavi, Thiago (Fábregas, m. 73); Iniesta, Villa y Messi.
 0- Sevilla F. C.
Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Campaña (Rakitic, m. 70); Navas, Trochowski (Coke, m. 61), Armenteros y Manu del Moral (Kanouté, m. 66).
Árbitro
Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a Jesús Navas, Mascherano, Varas y expulsó a Kanouté y Fernando Navarro.
El preparador sevillista, Marcelino García Toral, sorprendió con un once con bastantes novedades y justo es decir que acertó plenamente con el mismo. Con Fazio como líder en la defensa, con Campaña en el centro del campo, y con un voluntarioso Manu del Moral arriba, el Sevilla fue capaz de empatar ante el mejor equipo del mundo y mostrar serias herramientas para noquear al conjunto de Pep Guardiola.
El primero en avisar fue el Barcelona, por mediación de Messi, con un pase en largo a Iniesta que el internacional español no llegó a rematar por muy poco. A partir de ahí, y tras pasar por los momentos más complicados, el Sevilla dio un paso adelante, ofreciendo su mejor versión en el Camp Nou y dando muestra de una importante personalidad. Hasta tres ocasiones claras tuvo en apenas ocho minutos, del 11 al 18, dos de Jesús Navas y una de Armenteros, que a punto estuvieron de perforar la portería de Valdés. Sin embargo, el meta del Barcelona estuvo muy acertado, despierto en reflejos, y evitó que el Sevilla se pusiera por delante en el marcador. El conjunto de Guardiola, poco acostumbrado a tener problemas en la creación del juego, pareció molestarse entonces y comenzó a crear... La ocasión más clara la tuvo cuando apenas faltaban cinco minutos para el descanso. Una triangulación entre Iniesta, Thiago y Villa terminó con un gran remate del delantero y con una magnífica intervención de Javi Varas. Pero no sería la única. En el 45 el de Pino Montano volvió a salvar al equipo con una gran actuación en un tiro de Messi que tocó en Fazio.
Ya en la segunda mitad, y con los mismos protagonistas, el Sevilla volvió a darle el balón al Barcelona. Y así llegó otra nueva clara oportunidad para los locales. El portero blanco despejó el balón en un buen disparo. Corría el minuto 53 y el bombardeo culé se hizo entonces constante. Iniesta, Messi, Villa..., prácticamente todos los hombres de Guardiola, miraban a la meta del Sevilla y allí encontraron a un muro infranqueable,  nacido en Pino Montano y de nombre: Javi Varas, el héroe de una noche en el Camp Nou.

viernes, 21 de octubre de 2011

Somos grandes y lo sabemos, y con 400 M de euros mucho mas grandes

Querido Guardiola, ya sabemos que somos grandes, es más muy grandes, el más grande de Andalucía, y si comparamos presupuestos, el más grande de España, aunque hoy en día podría decir eso el Levante pero este último no ha ganado nada todavía.

Si lo que has dicho hoy es como chiste, me parece muy bien, porque veo que los periodistas como siempre te dan bola, pero quiero recordarte  que es el Presidente del Sevilla el que sabe lo grande que es el Sevilla, no hace falta que se lo recuerdes.

Si lo que me quieres decir es que el Sevilla es igual de grande que el Barcelona con un diferencial de presupuesto de 400 millones de euros, te diré querido Guardiola que entonces eres muy torpe, porque el Sevilla FC con ese presupuesto no os dejaba ni tocar bola.

Así que si la gracia esta en que tú igualas a los equipos tengan el presupuesto que tengan, lo que tienes que hacer es renunciar al mismo disponiendo de menos dinero de las Televisiones, no haciendo contratos publicitarios con neonazi y dictadores y sobre todo no robándole los jugadores a los equipos grandes igual que ustedes.

Seguramente según tú de esta forma la liga seguiría igual de igualada pero claro como te iba a preguntar ningún periodista chaquetero eso, no tendría juego la pregunta.

Así que nada Guardiola tu a lo tuyo y nosotros a lo nuestro, por cierto no pongas a Messi que estará cansado del partido tan complicado del otro día porque en Europa tampoco se nota el presupuesto.

jueves, 20 de octubre de 2011

Un país de cerdos



Que en este país hay muchos cerdos es bien sabido, sobre todo por el olor que resuman algunos de ellos en sus respectivos trabajos.
Hoy sin más uno de los organismos donde más cerditos trabajan ha desayunado con esta
Sanción para Sevilla FC.
La Comisión Antiviolencia, reunida esta mañana en el Ministerio del Interior, ha sancionado al Sevilla con 4.500 euros por "deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se encendieran bengalas" en el encuentro ante el Sporting de Gijón.
 La Comisión ha decidido también sancionar con 3.500 euros y la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante seis meses a los dos aficionados que insultaron a los agentes de la policía durante el partido.
Esta sanción viene después de que nos hayan ofendido a todos los sevillistas en el Vicente Calderón, con los gritos hacia puerta yen los que no hubo ninguna sanción.
Pensareis que insulto a los señores del Comité, nada mas lejos de mi persona, si acaso ofenderé a los cerditos que los pobres ni tienen tan mala fe ni tan mala baba.
Nada y como estos es España, a seguir cobrando por  no hacer ningún trabajo, enhorabuena chatos.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Orgullosos de Del Nido

Después de la que esta lloviendo con declaraciones de algún señor en Cataluña con el tema del Habla y de los impuestos, me parece a mi que a este señor, porque que lo es, con toda la que esta cayendo se le debía de hacer un monumento. Hay pocas personas en Andalucía y me incluyo yo que a veces ladro más que muerdo que puedan tener caras a caras con políticos o dirigentes del Futbol  como D. José María Del Nido.

El Señor Benavente como le llamaban algunos tiene mas bemoles que  el famoso General que creo los picatostes cuando no había comida y solo pan mugriento. Nos vamos a Barcelona, a Cataluña y además estamos orgullosos de ir  y de llevar el nombre de Andalucía, la de las ocho provincias, la de que todos somos iguales, la del jornalero, la de los sabios y escritores, pintores e inventores, la Romana, la Árabe, esa Andalucía es la que llevamos en la camiseta y de la que nos sentimos orgullosos.

Estoy orgulloso de hablar como Alberti, como Bécquer, como Lorca, como Machado y tantos que hablaron igual que yo.

Para que nombra a quien nos envidia, quizás no por lo que tenemos o por lo que somos, pero sin duda si por como vivimos, hay queridos amigos como vivimos la vida, hasta un servidor que esta en la consola del ordenador la vive intensamente, porque disfrutamos del día a día, del sol de la comida y de nuestros familiares, además de ser Sevillista y Andaluz, ¿se puede ser algo mas que eso?

Nicklas Bendtner

Según publican hoy varios medios el delantero Internacional Danés Nicklas Bendtner, ha estado en Sevilla por motivos privados, curiosamente el Sevilla mueve los hilos de esta forma, cita al jugador en la ciudad se la enseña y después logra un acuerdo entre las partes.
Interesante este jugador porque con la salida de Kanoute , tendríamos un jugador que tendría las mismas características, salvando claro la diferencia de calidad y a la edad para mejorar de este jugador.
El delantero danés, cedido por el Arsenal al Sunderland, estuvo en Sevilla la semana pasada. Fue relacionado este verano con el club de Nervión.
Nicklas Bendtner, delantero internacional danés perteneciente al Arsenal y cedido esta temporada al Sunderland, estuvo la pasada semana en Sevilla. Hasta ahí todo normal si no fuese porque se trató de una visita de carácter privado y, sobre todo, porque el espigado futbolista fue relacionado con el club de Nervión este pasado verano.
Que Bendtner haya estado en la capital hispalense no significa necesariamente que el Sevilla quiera ficharlo. En cualquier caso, su visita relámpago está rodeada de cierto misterio si tenemos en cuenta que el club tiene pensado reforzar su ataque para la próxima campaña e incluso en este mercado invernal.
Bendtner, de 23 años, se alojó en un lujoso hotel del centro histórico. El pasado martes, el delantero disputó el partido entre Dinamarca y Portugal en Copenhague y fue uno de los artífices de la victoria de su selección (2-1). Ese día, Dinamarca logró su clasificación para la Eurocopa 2012 y mandó al equipo luso a la repesca, después de que Suecia derrotara a Holanda y consiguiera el pase directo como mejor segunda. Bendtner marcó uno de los dos goles daneses.
En principio, tras jugar con su selección el delantero tendría que haber regresado a Inglaterra, donde esta temporada defiende los colores del Sunderland, tras ser cedido por el Arsenal. Sin embargo, dado que ambos conjuntos se enfrentaban el domingo en partido de la Premier y que él no podía ser alineado al impedírselo su contrato de cesión, Bendtner aprovechó para desplazarse a tierras españolas, y más concretamente a Sevilla.
El delantero (1,94 metros de estatura) quiere desvincularse del Arsenal cuando acabe la temporada. Wenger no cuenta con él y no es la primera vez que le han cedido. Bendtner ya fue relacionado con equipos como el Sporting de Lisboa, Borussia Dortmund o el Sevilla, aunque Monchi negó cualquier interés en él.
Lo que no se puede negar -sea o no el caso- es que el club suele invitar a conocer la ciudad a aquellos jugadores a los que pretende fichar.

martes, 18 de octubre de 2011

Declaraciones de Del Nido en Canal Plus Noruega


José María Del Nido no se da por vencido en el asunto del reparto más equitativo de los ingresos que generan los derechos televisivos. Preguntado en Canal Plus noruega, el presidente sevillista no se mordió la lengua: "Yo afirmo que el Real Madrid y el Barcelona roban. Así, con esa palabra, lo digo. Y roban al resto de equipos de Primera División".
El dirigente andaluz trató de explicar la situación en base a su estatus profesional de "abogado en ejercicio" y calificó de "papel mojado" el documento firmado en 2010 por 33 clubes que según dice el sevillista, es en el que se amparan Barça y Madrid. Del Nido aseguró que "ellos se llevan el 50% y el otro 50% lo repartimos entre el resto de clubes". A todo esto añadió que "el 35% del presupuesto del Sevilla y de casi todos los clubes lo cubre la televisión, es cierto, pero también cubre la televisión el 35% del presupuesto del Real Madrid y el Barcelona" y que "son conscientes de que están recibiendo lo que no les corresponde".
También se refirió a la Liga BBVA, el presidente del Sevilla, destacando que "si no es la última de Europa, sí que es la última de las grandes Ligas: la inglesa, la italiana, la alemana y la francesa están muy por encima. La liga galesa y la escocesa son bastante más competitivas que la Liga española. Es una utopía decir que algún equipo español que no sea el Madrid o el Barça puede luchar por la primera o segunda plaza, es una utopía o un engañabobos".
Del Nido tampoco dudó en hablar de las estrellas de la Liga: "Sólo Madrid y Barcelona no venden a sus estrellas y pueden mantener a sus cracks (...) El Atlético ha tenido que vender al Kun, el Valencia a Villa, Silva y Mata, el Villarreal a Cazorla, el Sevilla desde Baptista a Daniel (Alves), pasando por Sergio Ramos hasta Keita. Ellos mantienen sus figuras y nos quitan nuestras estrellas".
Por último, el máximo dirigente del Sevilla quiso destapar lo que le dijo a Florentino Pérez en la anterior reunión de la Liga. "Le dije a Florentino Pérez que nos estaba robando las entrañas", sentenció Del Nido.

lunes, 17 de octubre de 2011

Perotti

Perotti, Perotti por que nos mosqueamos cuando nos cambian, será lo que hace el entrenador por el bien del equipo.
Ahora que te vas a llevar un mes de baja reflexionaras sobre futuros mosqueos, sobre todo cuando gente con mas experiencia que tu te lo hace ver, cuando se tiene una molestia lo normal es que te cambie para que no te rompas sea el minuto uno o sea el noventa. Pero esto ya lo aprenderás con el tiempo.

Un primer estudio ecográfico realizado al jugador Diego Perotti ha mostrado una rotura grado 2 en el tercio distal del músculo semitendinoso, lo que le llevará a estar en torno a las cuatro semanas de baja. No obstante, el jugador, que tuvo que ser sustituido a la media hora de partido ayer ante el Sporting, está a la espera de serle practicada una resonancia que valorará la extensión concreta de la lesión, según estipula el informe de los servicios médicos de la Entidad.

Sevilla FC 2 Sporting de Gijon 1

Cronica de Orgullo de nervion

El Sevilla Fc se impuso esta noche al Sporting (2-1) en un partido que tuvo que trabajarse en exceso por deméritos propios. Los de Marcelino arrancaron muy bien y se pusieron por delante rápido en el marcador por medio de Manu del Moral. Después el conjunto de Nervión entró en un bajón de juego que le duraría hasta el final y que ni siquiera el segundo tanto, obra de Cáceres, alivió. Barral llevó acortó distancias para los asturianos, que hasta última hora tuvieron opciones de empatar. Tres puntos logrados con mucho sacrificio que mantienen al Sevilla en lo más alto, situado en los puestos de Liga de Campeones.
Sevilla FC 2 Sporting 1
2 - Sevilla FC
Varas, Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel (Fazio, m. 80), Trochowski, Perotti (Rakitic, m. 28); Manu del Moral (Armenteros, m. 73) y Kanouté.
1 - Sporting de Gijón
Juan Pablo; Lora, Botia, Iván Hernández, Canella; Rivera (Eguren, m. 83), Nacho Cases (Bilic, m. 60); Trejo (Luis Morán, m. 79), André Castro, De las Cuevas y Barral.
Goles
1-0, min. 14, Manu del Moral; 2-0, min. 56, Cáceres; 2-1, min. 63, Barral.
Árbitro
Pérez Lasa (C. Vasco) amonestó a Jesús Navas, Spahic, Rakitic y Fernando Navarro, por el Sevilla; y a Botía y Canella, por el Sporting.
Incidencias
Unos 32.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido correspondiente a la 8ª Jornada de la Liga BBVA.
Desde el inicio el equipo sevillista se hizo con el control del partido merced a una intensidad, agresividad y movimiento rápido del balón que desarbolaba a un Sporting temeroso en su arranque. Tras dos avisos de Manu del Moral y Trochowski, el jiennense, reclamado esta semana para poner fin a su sequía goleadora, ponía fin a la misma de la mejor manera. Lanzamiento desde la frontal, algo escorado a una esquina, que se introduce como un obús por la escuadra izquierda de Juan Pablo. El graderío disfrutaba con lo que veía sobre el césped.

Sin embargo el gozo se difuminó rápidamente. El equipo de Marcelino, a raíz de la lesión de Perotti y su sustitución por Rakitic, entró en uno de esos bajones de rendimiento que tanto advierte el técnico que aún no han podido corregir. Barral, que no llegó al remate por un pelo, y un par de intervenciones de mérito de Javi Varas, impidieron la igualada asturiana. El Sevilla se había ido del partido y necesitaba el descanso para volver a encontrarse a sí mismo. Justo antes del pitido que señaló el descanso, Pérez Lasa anulaba justamente un gol a Fernando Navarro por fuera de juego.

En la reanudación el conjunto sevillista volvió a hacerse con el esférico y mostró un inusual peligro en las jugadas a balón parado. Escudé avisó en un remate de córner que desvió Juan Pablo, pero a los 11 minutos su cabezazo, que se estrelló en el larguero, fue empujado por Cáceres al fondo de la red en el rechace. Si no volvía a entrar en una pájara, la victoria estaba en el bolsillo.

Pero el Sporting tardó sólo seis minutos en acortar distancias merced a una triangulación asturiana que culminó a placer Barral. El partido había entrado en una histeria colectiva, donde las llegadas se sucedían en una y otra área. Trochowski andaba perdido desde la reanudación, en una posición en la que no parecía encontrarse cómodo. La entrada de Armenteros y Fazio no terminó de darle la tranquilidad y el aguante de la posesión que el equipo requería. El balón iba y venía con demasiada facilidad.

Javi Varas sacó una mano providencial en el último minuto cuando los asturianos cantaban ya el empate. La lotería en la que había entrado el Sevilla podía darle la espalda en cualquier momento. Navas también obligó a lucirse a Juan Pablo en un disparo lejano. El pitido final alivió a los locales que siguen en lo alto de la tabla clasificatoria.

domingo, 16 de octubre de 2011

V recogida de ropa y zapatos organizada por la peña Tito Poulsen

La peña Tito Poulsen se complace en anunciaros que el próximo fin de semana liguero,en los prolegómenos del choque entre Sevilla FC y Real Sporting de Gijón,se celebrará en los aledaños del Ramón Sánchez Pizjuán la V RECOGIDA DE ROPA Y CALZADO que organizamos en coordinación con la Fundación del Sevilla FC.
Esta ropa y calzado irá destinada a familias sin recursos de Perú y la organización encargada de canalizar estos recursos materiales y de hacerlos llegar a estas familias es MADRE CORAJE, con quien llevamos colaborando en estas 5 temporadas.
Os rogamos hagáis un esfuerzo y os acerquéis al RSP en la previa,a cualquier punto de recogida( identificados alrededor del estadio),y así colaborar con aquellas prendas y/o calzado que no os sirva.
Corred la voz para que todo el que pueda colabore y podamos ayudar al mayor número de personas posible.Aquellos que dispongáis de blog,si lo tenéis a bien,os rogamos le deis la merecida difusión a un acto solidario como este.
Gracias.

sábado, 15 de octubre de 2011

Ni si quiera os merecéis haber entrado tres jornadas


Como traidores que fuisteis, incluso denunciando en algún medio que el Sevilla dejaba entrar en el recinto por conveniencia, pues repito como traidores que fuisteis ahora se encontráis que el Sevilla va a hacer con Vds. lo mismo que los demás clubes, que no es ni mas ni menos que lo que os merecéis algunos, yo supongo que el Sevilla ni quiere ni le interesa llevarse mal con los medios, pero no creo que esto haya sucedido al contrario, porque sin duda es el Sevilla para muchos periodistas el muñeco del pim pam pum.
Pues nada muchachos a ver como todos los canales de televisión para narrar desde el estudio y gracias por el apoya a esta gloriosa institución que es el Sevilla FC.

Sirva la presente para comunicarle que el Sevilla FC ha decidido, ante la solicitud recibida de su emisora de radio para la concesión de acreditaciones para el partido de Liga BBVA entre el Sevilla FC y el Real Sporting de Gijón a disputar este domingo 16 de octubre de 2011 a las 22.00 horas en el estadio Sánchez Pizjuán, seguir las pautas que marca la Liga Nacional de Fútbol Profesional respecto a las acreditaciones de emisoras de Radio.

No habiendo recibido notificación alguna del departamento de acreditaciones de la LNFP respecto a la concesión de acreditaciones a su medio, el Sevilla FC no los acreditará, por lo que en este caso no tendrán acceso al Sánchez Pizjuán como medio acreditado.
 
No obstante lo cual, si desean, acogiéndose al derecho a la información, acceder a los pupitres de prensa en el estadio, les pondremos a su disposición un documento en el que se especifica que no pueden ni narrar parcial o completamente el partido ni hacer conexiones durante el mismo y que deberán firmar como forma de aceptación de las normas.

viernes, 14 de octubre de 2011

El pupas


Después del mangazo del comité de Antiviolencia que no se a que se debe su nombre porque no lo ejercen, sobre los cantos proferidos por Muchos borregos ( no incluyo a los que no cantaron) madrileños sobre Puerta, me pregunto yo.

Equipo que tira de todo al campo y jamás se le cierra, ya sean botellas de Whisky o le que sea.

Afición que se dedica a ir por todas las ciudades, agrediendo a las contrarias con palos, navajas, puñetas, bates de béisbol etc.

Afición que se dedica a insultar desde el minuto uno a la contraria sea quien sea.

Equipo considerado uno de los grandes haga lo que haga, se puede mirar su clasificación en los últimos años.

Equipo ayudado por los árbitros desde tiempos remotos incluso mangándonos una liga en el ultimo partido.

Equipo endeudado hasta las trancas, que recibe ayudas de su comunidad y al que por lo visto no se le exige jurídicamente nada, y  al que al final la deuda multimillonaria la tendremos que pagar los españolitos de a pie.

Equipo que es seguido por muchísimos periodistas de toda España, que a ellos si no le avergüenza decir que son Atléticos y que defienden su postura arcaica, pase lo que pase.
Bueno pues a este equipo que callo de pie al nacer, los muy caras le llaman el Pupas, habrá que ver cual es el motivo de un equipo que se lo merezca menos que este. No creo
Que a ellos les hayan cerrado el campo hasta doce partidos el mismo año.