viernes, 30 de septiembre de 2011

Chus Pereda también jugo en el Sevilla


Aunque le pese ha algún medio Chus Pereda también jugo en el Sevilla, en las noticias que estamos viendo en todos los medios no solo omiten esto sino que también jugo en el Valladolid, de todas formas este señor del Futbol, amigo intimo de  tantos futbolistas se lleva su merecido homenaje  por su humanidad y su carisma dentro de este mundo.
El mítico jugador que dio el pase del gol de Marcelino jugo en la Delantera de cristal en el Sevilla FC en los años 59/60  60/61 procedente del Real Madrid.
El reconocido deportista medinés Chus Pereda tuvo ayer un adiós alegre en su ciudad. Fue una despedida alejada de la tristeza, porque su amigo y capellán de la selección española cuando Pereda fue entrenador de las categorías inferiores, el sacerdote Pepe Rodríguez, insistió en lanzar un mensaje positivo a quienes compartieron los 73 años de «plena vida» de Pereda, que falleció el pasado martes en su casa de Barcelona a consecuencia de un cáncer. El mundo del fútbol y los paisanos de Medina arroparon a Teresa, su viuda, y a sus tres hijos, Mónica, Jesús y Jordi, en la misa funeral celebrada en la parroquia de Santa Cruz antes de que las cenizas del deportista fueran depositadas en el cementerio de la ciudad.
«Intentad recordar esa empatía que tenía con las personas, esa alegría contagiosa de Chus», señaló el párroco, quien señaló como el jugador de clubes, como el Real Madrid, el Valladolid, el Sevilla y el F.C. Barcelona, y la Selección Española, «siempre tuvo el orgullo de ser de Medina y llevó el nombre de la ciudad por todo el mundo». Su hijo Jordi, quien agradeció en nombre de su familia la presencia de cientos de medineses y el cariño con el que los medios de comunicación han tratado la pérdida de Chus Pereda, destacó como «siempre será para nosotros un referente y un orgullo, que nos ha dejado la alegría de vivir y el amor por el deporte y su ciudad».
Mientras, el alcalde de la ciudad, José Antonio López Marañón, que dio el último adiós público al deportista al término de la misa, avanzó como «en el próximo pleno se presentará una propuesta para, junto con la familia, hacer una distinción especial con Chus Pereda en 2012 para que quede en la memoria de todos los medineses y todos los aficionados al fútbol».
Le escuchaban muchos representantes del mundo del fútbol, como el directivo del F.C. Barcelona, Josep María Fusté, quien jugó en la escuadra barcelonesa entre 1962 y 1972; Zaldua, también exjugador del Barça; el mítico José Ángel Iribar, portero del Athletic de Bilbao y de la selección española; Dani y Abasolo, también antiguos jugadores del Athletic de Bilbao; Pedro González, el jugador villarcayés que militó en el Burgos, el Logroñés y el Atlético de Madrid, entre otros; o Antonio Hidalgo, ex jugador del Real Zaragoza y que representó a su club. Junto a todos ellos se desplazaron a Medina el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, el presidente de la Delegación Burgalesa de Fútbol, Roberto González, o entrenadores, como Koldo Aguirre y Mané.
En el apartado político, la familia Pereda estuvo acompañada por el Delegado Territorial de la Junta en Burgos, Jaime Mateu, el equipo de gobierno del Ayuntamiento medinés al completo, la Subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, y la procuradora regional y alcaldesa de Villarcayo, Mercedes Alzola, entre otros.  

jueves, 29 de septiembre de 2011

Para mi la duda no es ninguna


Si creo que debe de jugar Campaña o Rakitic, lo tengo clarísimo para mí la duda no es ninguna.
Creo que en el Sevilla debe de haber momento en los que jueguen los dos, es mas creo que en Madrid deben de jugar los dos junto a Medel y ahorrarnos un delantero por lo que pueda pasar. Jugar un 4-3-3  con las bandas bien cubiertas y con un solo punta arriba.
Es mas creo que además hay que ir metiendo poco a poco a  Campaña en el primer equipo, porque lo veo un futuro Francisco del Sevilla, se le ven las mismas maneras y se desenvuelve en el campo de la misma forma. Otra cosa es reconocer que no tiene la experiencia ni la clase todavía que tenia en su día Francisco, pero tiene una vida por delante para ser como el en el Sevilla.
Sobre el tema del delantero no tengo nada que opinar, porque ya no hay remedio hasta diciembre, lo que tenia que decir lo dije y ahora solo toca apoyar lo que tenemos que no es poco.


miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Blogsfera y la prensa


Uno de los preceptos más importantes, por no decir el fundamental, a la hora de crear la “Asociación de Sevillistas en la Red, Pepe Brand” fue el de la independencia del bloguero, forero, o administrador web para expresar lo que le viniese en gana en su bitácora.

No existe condicionamiento económico, moral , referente a la libertad de expresión, o de cualquier otra índole, exceptuando quizás el aspecto ético, cuya único requisito es ser sevillista y preservar el sevillismo, sea cual sea la ideología o condición del bloguero.

Ya lo dijo José Luis Gallegos, nuestro presidente “oficializador”, y no seremos nosotros los que nos atrevamos a contradecir sus palabras de las que nos sentimos orgullosos:

“Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida"

Debemos ser conscientes de la importancia que en los últimos años está adquiriendo la "Blogosfera Sevillista". Vemos con auténtico entusiasmo cómo se va convirtiendo, poco a poco, en referencia de muchos lectores ávidos de información en clave blanquiroja en Internet. Está a años luz de las blogosferas de aficionados a otros clubes, algo totalmente demostrable a través de los rankings objetivos, cuantificando alrededor de 100.000 visitas diarias entre quienes se acercan a beber en nuestras fuentes. No en vano, es grande la calidad adquirida en muchos de estos blogs, capaces de crear opinión entre el sevillismo, potenciando la pluralidad informativa y de opinión.

Sin embargo son varios los peligros que como blogueros nos acechan y debemos estar alertas ante ellos.

Como bien sabemos, son muchos los medios de información con presencia en Internet, temerosos quizás de que se les escape de las manos, en primer lugar, muchos lectores de sus medios, y por otro, como ya sabemos que “la información es poder”, estemos robándoles parte de esa parcela de poder que antes manejaban a su gusto y que ahora se ve mermada.

Por ello hacen todo lo posible para poner en marcha, dentro de sus medios, sobre todos lo locales, bitácoras para tentar a muchos de nuestros blogueros, haciendo posible que la calidad de los escritos sea trasvasada y haciendo suyo algo que en realidad no les corresponde. Para colmo ganan dinero con ello, algo que el bloguero no verá reflejado en su cuenta corriente,pero síen la suya,no les quepa la menor duda.

Es por ello por lo que instamos a nuestros socios para que no caigan en la trampa. Podrá parecer algo atractivo poder publicar en un medio que tenga cierto renombre, pero nada será más indigno, innoble, abyecto, arrastrado y miserable por parte de los mencionados portales de noticias deportivas.

Tras esto, como siempre, la Junta directiva de la ASRED propone y el bloguero dispone. Su libertad de opción es suya.

CONSUME INFORMACIÓN BLANQUIROJA, CONSUME BLOGOSFERA SEVILLISTA.

Junta directiva de la Asociación de Sevillistas en la Red, Pepe Brand.

martes, 27 de septiembre de 2011

Nuestro amigo Nacho Mateos



Aquí os dejo un enlace del post de Nacho Mateos dedicado a Alejandro del Menos, perdón Delmàs.
Critica perfecta a un personajillo verde que no es el que se enfrenta a Spiderman, pero que se le parece demasiado, espero que os guste.

Bienvenidos a la liga justa


Fuente Diario de Sevilla.
Cierto es que ni el Real Madrid ni el Barcelona coronan el campeonato. ¿Y qué? Ni uno ni otro lo hicieron la pasada Liga hasta la séptima jornada, en que ya comenzaron la alternancia hasta el desenlace final. En la sexta jornada de la pasada campaña, era el Valencia el que miraba a todos por encima del hombro. Y al final, el Barcelona sumó 25 puntos más que los levantinos, por 21 de los madridistas. Las goleadas de ambos el pasado fin de semana no hacen sino recordar a los ilusos que esa bipolaridad es sólo cuestión de tiempo. Porque el desarrollo del 5-0 del Barça al Atlético de Madrid y el 6-2 del Real Madrid al Rayo Vallecano no pudo ser más revelador.

Al Camp Nou acudía un Atlético de Madrid reforzadísimo en el plano moral. En los comentarios de los foros del club rojiblanco, parece que hace una década que dejaron el club Agüero y Forlán, tal es la capacidad que tienen los nuevos ídolos de hacer olvidar a sus precedentes. Y la irrupción de Diego y Falcao, en ese sentido, no pudo ser más rutilante, sobre todo en las dos goleadas ante Sporting y Racing, ambas por 4-0 en el Vicente Calderón. Diego hace recordar al gran Milinko Pantic, y Falcao a aquel Hugo Sánchez que llegó de México. Y Arda también eleva mucho el nivel técnico. Y sigue Reyes...

Pero a la hora de la verdad, empezó a rodar la pelota sobre el mojado pasto barcelonés y, tras el disparo de Tiago al larguero, cayó a plomo el monólogo de casi siempre desde que Guardiola dirige a los suyos. No había la mínima opción, todos sabían que la goleada era inevitable. No tenía sentido aplicar la palabra competición a lo que allí se desarrollaba. Y hablamos del cuarto presupuesto de los 20 participantes de esta edición, con 110 millones de euros. Pero, claro, tanto Real Madrid (480 millones) como Barcelona (461) manejan más del cuádruple de dinero que los colchoneros para el presente ejercicio...

Total, que lo que se anunciaba como uno de los partidos más vistosos y alegres del calendario, que ha deparado tradicionalmente goles a go-go, se convirtió en otra tiránica crónica, con el papel estelar del que nunca falla, Leo Messi.

Las palabras de Gregorio Manzano al término del partido han suscitado una agria reacción crítica por la resignación que rezuman: "Para ganarles, o juegan con el filial o haces el partido del siglo". Y es que los rivales, después de un 3-0 en apenas un rato, levantan el pie y ni siquiera tratan de apelar al físico para paliar el doloroso déficit técnico: el Villarreal (5-0) había encajado tres en el minuto 47 y vio 3 tarjetas amarillas. Osasuna ya perdía 3-0 en el minuto 33, y el Atlético hacía lo propio en el 27. Sólo Perea vio tarjeta amarilla en la manita del pasado sábado. ¿Para qué intentar competir? Mejor reservarse para el siguiente partido ante el Sevilla, que ya es un equipo humano...

Vale que el Barça se ha dejado dos puntos ante la Real y otros dos ante el Valencia, pero ¿cambia eso las sensaciones? Ya el año pasado cayó ante el Hércules en casa, y como después de esa derrota no perdió en meses y meses, todo el mundo la recordaba.

reforzado mou

También el Real Madrid se resarció de los dos tropiezos en sus dos salidas seguidas a Valencia ante el Levante (1-0) y Racing (0-0). Como su encarnizado rival azulgrana, también arrancó la pasada Liga con algún titubeo (0-0 en Mallorca y Valencia ante el Levante) y luego se disparó. Ante el Rayo jugó casi 40 minutos con uno menos por la expulsión de Di María, y padece la baja forma actual del Fideo argentino o Xabi Alonso, entre otros, pero es tal la descomunal diferencia entre su plantilla y la del animoso Rayo, que con uno menos el partido acabó 6-2, con otro hat trick de Cristiano Ronaldo.

Los jugadores se apresuraron a desmentir que parte de los jugadores estén un tanto cansados de las autoritarias maneras del portugués. No les queda otra, porque a la mañana siguiente Florentino Pérez se despojó de las maneras versallescas y ofició de hincha sin remilgos en la asamblea de compromisarios, dejando claro que Mourinho es el faro y guía al que hay que encomendarse para evitar que el Barcelona reine años y años.

Quizá no le haga falta a Florentino seguir reforzando públicamente la figura de su entrenador para competir con el Barça: Guardiola, con su declarado apoyo a Laporta, puede provocar desde dentro lo que el presidente merengue pretende, desestabilizar al campeón.

lunes, 26 de septiembre de 2011

De la calumnia al te obvio

Después de la victoria del Sevilla el sábado a las 6 de la tarde, suponía  yo y suponía mal creía que iban a hablar en ciertos medios del Sevilla.
Iluso por mi parte tener ese pensamiento, porque ciertos medios siguen obviando que este equipo existe.
Hay un señor en concreto que hoy lunes por la mañana después de ser vapuleado el viernes por la blogsfera Sevillista y los twitteros, hoy con su bajeza pues de nuevo ha omitido como le llama Alvarado al Grande de Andalucía.
En su programa matinal y nacional no ha hecho resumen del partido del sábado, si de los otros tres, con lo que deja contento a Barcelona, Madrid y Bilbao, pero además en la clasificación de las noticias antes de la tertulia este señor nombra a Betis, Barcelona, Madrid, Levante, Valencia y At de Madrid.
Y yendo muchos mas allá y esto se que no lo hace como Betico sino como Antisevillista, dice viva el Betis manqué pierda. A mi no me molesta de verdad que diga esta frase, porque el Betis lo esta haciendo muy bien y se merece todos los elogios que se le están haciendo es mas no creo que Pepe Mel tenga que pedir perdón por que su Betis este el primero.
Lo que realmente me molesta es que este señor del que no digo el nombre para que en algunos foros no me veten, pero que todos os podéis imaginar quien es, este al que ayer gente como Sonia o Mayte y mucha gente mas le pusieron los puntos sobre las ies en Twitter, pues este mismo con su mala baba nos ignore.
Señor el Sevilla es muy grande para que un mercachifle a nivel nacional intente hacernos daño. Si contamos los seguidores de los blogs de la blogsfera sevillista nos daremos cuenta que hay mas de cien mil personas pendiente de las noticias del Sevilla por este bonito medio.
Así que basta ya de hacernos la guerra, porque espero que sea este Sevilla de Marcelino con su juego y su posición, el que le ponga a usted en el compromiso de tener que nombrarnos, o también va usted a obviar al Sevilla como esa clasificación ficticia que se sacaron de la manga para calumniarnos y no lo va a hacer aunque vaya el primero.
Posdata: Obviar
  1. tr. Evitar,rehuir,apartar y quitar de en medio obstáculos o inconvenientes.
  2. No prestar atención;
    ignorar:
    obvió nuestra presencia.
    ♦ Se conj. como cambiar.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Sevilla FC 1 Valencia CF 0


Fuente Orgullo de Nervion:

Victoria merecida la del Sevilla esta tarde ante un rival directo como el Valencia, al que derrotó por la mínima gracias a un tanto de Kanouté. Los de Marcelino fueron superiores en todo momento a los de Emery, a los que asfixiaron gracias a una intensidad en ataque que no dejó controlar en ningún momento el esférico a los valencianistas. Ni siquiera las expulsiones de Trochowski y Escudé, y posteriormente la de Aduriz, pusieron de cara el encuentro al rival. Tres puntos importantes y valiosos ante un rival directo, que siguen sacando a relucir la efectividad defensiva de los sevillistas.

Sevilla FC 1 Valencia 0
1 - Sevilla FC
Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti (Coke, m. 70); Kanouté (Rakitic, m. 58) y Negredo.
0 - Valencia CF
Guaita; Bruno (Barragán, m. 45), Rami, Víctor Ruiz (Soldado, m. 72), Mathieu; Maduro, Banega, Tino Costa; Aduriz, Jonás y Piatti (Canales, m. 63).
Goles
1-0, min. 17, Kanouté.
Árbitro
Muñiz Fernández (C. Asturiano) amonestó a Tino Costa, Aduriz y Rami, por el Valencia; y a Rakitic por el Sevilla. Expulsó por doble amarilla a Trochowski y con roja directa a Escudé, del Sevilla y a Aduriz del Valencia.
Incidencias
Terreno de juego en regulares condiciones. Tarde soleada y calurosa en Sevilla. Unos 35.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido de la 6ª jornada de la Liga BBVA.
El choque pronto mostró las ganas de limpiar la imagen deficiente que el Sevilla había mostrado el martes ante Osasuna. El conjunto local presionaba la salida de balón valencianista, que se las veía y deseaba para trenzar alguna jugada con cuatro pases seguidos. Ya en el minuto 6 el equipo de Marcelino podría haberse puesto por delante en el marcador, si no llega a errar el asistente de Muñiz Fernández en un remate de Kanouté, que no estaba en fuera de juego cuando batió a Guaita.

Sin embargo, el malí no tardó en resarcirse diez minutos después. Jesús Navas cazaba un balón en banda y lanzaba una de sus carreras vertiginosas por banda para servirle un balón en bandeja al malí, que batió con tranquilidad al cancerbero valenciano. El conjunto de Marcelino ya tenía el encuentro como más deseaba. El técnico estaba ganándole la batalla táctica a su homólogo rival, que dispuso tres centrales y dos carrileros, algo que controlaba bien el conjunto de Nervión aprovechando la espalda de los mismos para salir a la contra.

Perotti dispuso de dos buenas ocasiones, pero primero un disparo mordido, y después un lanzamiento demasiado abierto. Precisamente la falta de precisión en el último pase estaba impidiendo que el conjunto local se marchase al descanso con mayor diferencia en el marcador. Con un equipo cansado por el esfuerzo desplegado ante el Barcelona, y pensando en la Champions, el Sevilla tenía 45 minutos para apuntarse una victoria de boato ante un rival con sus mismos objetivos.

En la reanudación, el Valencia aparentó intimidar con dos disparos lejanos de Tino Costa y Jonás, pero se quedaban precisamente en eso, en disparos lejanos. El equipo sevillista seguía dominando la situación y pudo incluso aumentar las distancias con un gran disparo de Trochowski que envió a córner Guaita. Pero el encuentro se complicó cuando el centrocampista alemán vió dos tarjetas amarillas en cinco minutos, dejando a su equipo con uno menos. Marcelino reaccionó rápido dando entrada a Rakitic y retirando a Kanouté, para sujetar al Valencia en el centro del campo y mantener la intensidad en la presión.

Javi Varas hizo una gran parada a disparo de Jonás en el primer acercamiento de verdadero peligro del equipo visitante. Pero lo que de verdad puso el partido muy cuesta arriba fue el penalti que Escudé cometió sobre Aduriz, que supuso la expulsión del francés. Afortunadamente, el argentino mandó el lanzamiento al poste. El partido entró en una espiral de locura, en la que Aduriz también sería expulsado por agredir sin balón a Spahic. Restaban 20 minutos de tensión máxima.

Marcelino, coherentemente, retiraba del campo a un cansado Negredo, para aprovechar la velocidad desde atrás de Manu del Moral. Hasta el final un quiero y no puedo del Valencia sobre todo gracias a una mano de Javi Varas que impidió el empate de Soldado en el descuento. Victoria de mérito del Sevilla, con dominio hasta la expulsión de Trochowski y Escudé, y sabiendo defenderse como gato panza arriba en inferioridad.

Manipulación contra el Sevilla

Ayer de nuevo el Sevillismo se tuvo que defender  de una injuria por parte de portales, periódicos digitales y alguna televisión.
Parece que ciertos “bastardos”  dedican su tiempo a mirar si el Sevilla en sus medios o su afición comete alguna torpeza para poder dedicarle algunos minutillos cual Sálvame de Luxe, con la complacencia de algunos de ellos a los que les llega la noticia con mucha rapidez y sin mucha credibilidad, y que además no se molestan ni en confirmar si la misma es cierta.
Que los señores del Portalito de color naranja se están convirtiendo en prensa rosa es más que evidente, lo único que molesta es que solo utilizan su mala leche contra el Sevilla FC.
Les diría yo a estos impresentables que si piensan que van a crear violencia entre Beticos y Sevillistas, que tengan cuidado porque los locos nunca se sabe donde pueden atacar, y seguramente ayer algún violento pensara en su portal como objetivo de alguna barbarie.
No hace falta decir que no se puede justificar la violencia, pero la misma escrita si puede provocarla, y es que muy poco le hace falta a la gente en esta sociedad tan violenta, para hacer alguna tropelía escondido entre la masa.
Lo que ayer ocurrió volvió a demostrar que muchos medios españoles por lo que sea, odian la palabra Sevilla, y digo Sevilla no Sevilla FC, porque si se fijáis las noticias diarias de cualquier delito  siempre las reportan desde Sevilla, ya sea prostitucion, hurto, violación etc.
Además se volvió a demostrar la fuerza que tiene el Sevilla en las redes sociales, de las que yo también soy participe, y que hace que algunos se den cuenta que el Sevilla va a estar siempre defendido por su fiel Legión.
Me hace falta ver como Los dirigentes del Sevilla sacan alguna nota publica de tal atropello, esperando que esto ocurra rápido, no es posible que los sevillistas le dediquemos ayer tantas horas a defender nuestro escudo y que desde el club no se haga ni una sola mención.
Solo espero que hoy ganemos al Valencia y lo que fue ayer una pesadilla para los que veíamos los telediarios se convierta en una noche de celebración. Y sin más Viva el Sevilla.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Cristóbal Soria

Me levanto a diario para escuchar la actualidad del Futbol y en especial la de mi Sevilla, hoy como a diario conecte con Radio Marca, con la que no comparto editorial, que no significa que yo sea periodista si no que no estoy de acuerdo con mucho de lo que escriben.
Pues hoy por la mañana en tertulia ha comenzado el periplo de D. Cristóbal Soria, sevillista como tu y como yo, que opino yo de que Cristóbal este en la M roja, pues lo que opino es que se ha metido en la boca del Lobo.
Cristóbal no te conozco pero seguro que seriamos amigos si nos conociéramos, por eso te voy a llamar así, que vas a defender al Sevilla no lo dudo, pero la primera pregunta que te han hecho es que no vas al programa para eso, verdad Paco Caridad, porque ustedes si estáis para lo contrario y para según editorial apoyar a Madrid y At de Madrid.
Segundo Cristóbal, te han intentado sacar tu antimadridismo, para justificar lo que digas en contra del Madrid.
Tercero Cristóbal te han intentado  sacar lo sucio que hace el Sevilla y como esto lo orquestaba José María del Nido, por supuesto todo ello sibilinamente.
Cuarto Cristóbal, te han peloteado con lo buena persona que eres, porque antes ellos te han vapuleado donde hoy trabajas, para poder separar tu trabajo con lo que es el Sevilla como club, que según ellos somos unos marrulleros.
Me ha gustado mucho la anécdota que has contado sobre la manita al Madrid, en la que todo el banquillo del Madrid se llevo el partido pidiendo y protestando al arbitro y tu les recriminaste su actitud diciéndoles que con el 5 a 0 no hicieron lo mismo, y como veras el señor Paco Caridad sobre el banquillo del Madrid no habla.
Han intentado que digas algo sucio sobre Guardiola y no lo han conseguido.
Por cierto Amalio Moratalla, el Sevilla es sucio y Mou es un santo o como va esto que no lo entiendo, porque según tu D. Florentino el Padrino es una maravilla.
Y un apunte mas Paco Caridad, me pareces una mala persona, no te pienso insultar para que no ganes dinerito fácil en un juicio, porque además por desgracia soy uno de los muchos parados Españoles, pero tengo que decirte que tu eres una mala persona y seguro que a ti como tu le has intentado sacar a Cristóbal Soria la editorial si que te dicta a donde tienes que dar los tiritos, odias todo lo que es el Sevilla FC y sus dirigentes, y te dedicas a injuriar cualquier cosa que te cuentan sin argumentos sobre el Sevilla, cuando tienes mas cerca de un tal Mou que da mucho juego en la banda, aunque para defenderlo haya que echar mierda sobre los demás, ah por cierto si me lees y dices que por que te escucho, te diré que yo escucho Radio Marca estés tu o no estés, porque me hace mas ameno correr por la mañana, un saludo.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Comunicado de la Junta Directiva de la ASR Pepe Brand sobre los derechos de TV

Después de los hechos acaecidos en los últimos días, viendo como poco a poco se van desmarcando de esta iniciativa tanto los clubes interesados, como las emisoras de radio una vez que casi han solucionado el tema del canon, desde la ASR Pepe Brand queremos expresar lo siguiente:

- Mostrar nuestro más enérgico apoyo a nuestro club en esta lucha, en la que le asiste la razón por más que quieran desprestigiarlo.

- Agradecer a los clubes que no han cambiado de parecer, siguiendo con apoyo en esta lucha que entendemos es por el bien de todos los aficionados.

- Solicitar al resto de aficionados exijan responsabilidades a sus dirigentes que, por motivos que desconocemos, pasan de firmar un día un manifiesto de apoyo a la reunión en Sevilla a pedir disculpas dos días después por asistir a la misma.

Por último quisiéramos rechazar tajantemente el trato que está recibiendo el Sevilla FC como entidad y en la persona de su Presidente, haciéndolos únicos responsables de la situación creada.



Fdo. Junta Directiva de la ASR Pepe Brand

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mal juego buen resultado

Tengo tantas cosas en la cabeza que me es imposible escribirlas, seguramente muchos os pasara lo mismo, yo ya llevo días entrando en los foros en las paginas Web y solo leyendo lo que se dice, porque no tengo muchas ganas de debatir con la gente.
Cada vez me cuesta mas trabajo de discutir y si encima me llega una multa de 250 euros de una multa que no me han dado ni la forma de recurrirla y que me ha llegado en ejecutiva, pues ya me diréis el cabreo que tengo.
Que el Sevilla no juega a nada lo estamos viendo todos, que al equipo le falta tiempo también es posible, pero que los resultados y la suerte nos esta acompañando en los malos momentos es evidente.
No creo que podamos jugar peor y esto me da un poco de fe en el equipo, y sobre todo creo que los jugadores que han venido están de momento asustados, ni Manu que no parece el del Getafe, ni Trochowski que no parece el de la pretemporada, ni Coke que no es el del año pasado. También esto puede tener una buena lectura, porque estos jugadores espabilaran, sobre todo cuando juguemos con Valencia y At de Madrid, que verdaderamente esta es nuestra liga, si salimos bien parados de estos partidos habremos jugados los 6 primeros con Málaga, Villareal, Valencia y At Madrid o sea 4 de nuestra liga y solo nos quedarían los dos de la liga injusta o lo que es lo mismo que habríamos pasado lo peor en 6 partidos.
Por eso estos dos partidos son muy importantes, primero para que nos de tiempo de corregir errores sin los nervios del resultado y segundo para ganar confianza y autoestima.
Y otra cosita seguimos muchos de nosotros mirando lo que hace el otro equipo, lo único que vais a conseguir algunos es estar continuamente cabreados, porque ni es la misma Liga, ni los mismos equipos ni la misma circunstancia, y sobre todo ni es el mismo entrenador ni la misma responsabilidad.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Querido padrino

Querido padrino siento hondo pesar por lo acaecido  en el ciudad de levante, tu que ya creías que con las llamaditas a los clubes te iban aponer alfombra roja en todas las plazas y resulta que vienen los traidores del levante, esos que están de acuerdo contigo en la repartición del dinero de las televisiones y te fastidian el invento ganadote.
Claro querido padrino que culpa del fracaso fue del árbitro que se invento una amarilla para el pobre Khedira que no tiene culpa que el fideito agrediera antes a Juanlu.
Ni tampoco tiene culpa Mou de que Kone que no le marca ni al Alcoyano, le diera por meter ayer su golito.
Aunque querido padrino vas a tener que hablar muy seriamente con Mou, porque tantas excusas aburren, y es que solo una semana a durado su critica a la soberbia de Guardiola de jugar con Suplentes con La Real Sociedad, para que después el haga lo mismo con el Levante. Y a la prensa que se hartaron de criticar al entrenador del Barcelona y parece ser que hoy no es lo mismo.
Por cierto querido Paco Caridad es raro que hoy en tu tertulia no le dediques ni cinco minutos al Madrid, aunque hayan ganado España en Baloncesto y Tenis, si estuviera Líder otro gallo hubiera cantado.
Bueno querido padrino me voy a despedir no sin decirte que mas que padrino pareces tito Floren, porque el que te siguen las televisiones no te deja ganar un titulo que es a lo único que aspiráis.
Y por cierto mención especial, ya que no me duele en prendas para el Betis, que es posible que este enrachado, que tenga suerte, incluso la inercia del año pasado, pero propone Futbol cosa que me gustaría ver en mi equipo de vez en cuando y pido poco, solo un poco de Futbol.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Ahora vas y les vuelves a pedir perdón “ Patxi Izco“

Aunque hoy estoy muy contento porque gano mi Sevilla, este post va dedicado a Patxi Izco, uno de los presidentes que han pedido perdón por ir en contra de Barcelona y Madrid.
Querido Patxi me imagino que ayer pedirías perdón de nuevo, por no dejarte meter otra media docena de goles, y también pedirías perdón por no tener un poquillo menos del 17 por ciento  de posesión del balón, y pedirías perdón al Barcelona por si hicisteis algunas faltillas, creo que pocas o por impedir que Messi metiera mas goles.
Aunque a quien deberías pedir perdón es los miles de aficionados de Osasuna y explicarles porque te plegaste a los dos grandes en la reunión del la liga y después de ello hicisteis el ridículo en el campo del Barcelona.
Ah por cierto seguro que la próxima semana que jugáis con el Sevilla, metéis la pierna y dais coses de las buenas, pero claro al Sevilla no le vais a pedir perdón por nada.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Aquí tenéis a los malditos traidores

Esta es la parrafada que se inventa Mundo Deportivo de la reunión de la LFP, callado quien calla a José María del Nido.
José María Del Nido salió mudo de la sede de la Liga de Fútbol Profesional el pasado jueves. Motivos tenía para cerrar la boca y para dejar que fuera su vicepresidente, José Mª Cruz, quien recitara su discurso al que todo el mundo aplaude aunque nadie esté por la labor de secundar.
El presidente del Sevilla, que citó el pasado 8 en la capital andaluza a 10 'indignados' más de Primera División, no esperaba quedarse más solo que la una en su épica reivindicación económica por los derechos de televisión.
No obstante, no se sabe lo que fue peor: si que algunos clubs que le aplaudieron en su casa y el jueves se callaran o que Florentino Pérez, Sandro Rosell e incluso Javier Tebas (Real Mallorca) le pusieran entre las cuerdas.
Lo cierto es que Del Nido salió callado, cabreado y traicionado. Cruz no pudo ser más elocuente. "La postura que se ha tomado es: 'todos contra el Sevilla'", por lo que ahora sólo queda saber sus próximos movimientos.
Lo curioso de la última reunión de la LFP en Madrid es que lo que parecía el fin del actual organigrama de la Liga de Fútbol Profesional e incluso el despido de su presidente, José Luis Astiazarán, ahora parece todo, o casi todo, en su sitio. Pretender que Barcelona y Real Madrid cedan casi dos tercios de sus ingresos televisivos es un sueño inimaginable para todos incluido Del Nido y sus 'fieles' Español, Betis y Villarreal. Lo chocante es que, aunque lo saben, insistan e intenten, aunque esto puede parecer más lógico, dividir la primera y la segunda.
Y así lo dejó claro Florentino Pérez. Lo dijo claro y alto y lo secundó su homólogo Sandro Rosell, no en vano recibirán el 35% del pago de las televisiones como generadores de los mayores ingresos por todos los conceptos.
Lo que no podía esperar Del Nido es que, aparte de la 'reprimenda' de Pérez y del cruce verbal con Javier Tebas, el Villarreal (Paco Roig) no dijera nada y que Miguel Ángel Gil afirmara que acudió a Sevilla sin saber si habían invitado o no a los dos 'grandes'.
El presidente andaluz alucinó y se fue a casa a la espera de novedades por lo que la firma del pasado noviembre del 2010 - 35% Barça y Madrid, 11% Valencia y Atlético y 45% para los 11 restantes- seguirá hasta 2018. Es lo que hay.
Otro de los aspectos que preocupa a muchos es la polémica negociación con las radios. Ayer estuvo a punto de romperse la baraja, aunque todo acabó con un nuevo comunicado en el que reiteraron "su voluntad de no negociar el derecho a la información". Cobrar un canon por la información es, hoy por hoy, una petición inaceptable para los operadores.
Debíais de pagar el canon tres veces malditos traidores, carne de pasta y dinero sucio, que se vendéis al capital y a los grandes por exclusivas y faltáis a la verdad.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Una merienda de negros


Mi parecer sobre la reunión de la LFP es bastante simple, a ver como los Vascos orgullosos ellos, le explican a sus aficiones que no van mas a optar a la liga porque hay que respetar a Madrid y Barcelona, o a los aficionados del At de Madrid a los que se les dirá que tranquilos que vamos a ser el segundo equipo de la ciudad, seremos madrileños de segunda, porque para tercera y cuarta ya están Getafe y Rayo o al Valencia que dirán que son el tercer equipo de  España, a estos incluso los comprendo, que dirá el presidente del Villareal ya no le gusta la mano de Del Nido, y los comparsas de la Liga que les explicaran a sus aficionados, sin problemas amigos un año en primera y otro en segunda.
Yo tenía mis dudas con respecto al Betis, pero este equipo como el Español que no quieren ser catalanes de segunda, los dos me han sorprendido gratamente con su posición.
Sobre la merienda de negros, ya no hay mas nada que decir, se esperaba, creo que lo esperaban y se hicieron demasiadas ilusiones, el otro día en un post publique que para cambiar algunas cosas debería cambiar la sociedad, y me sigo manteniendo en lo mismo, si no se cambian ciertas conductas éticas se compraran y venderán apoyos y no habrá quien descabalgue al poderoso.
Sobre nuestro equipo, no tengo más que decir que me da envidia sana de quien disputa competición Europea, que espero que Marcelino acierte con las alineaciones y que haga un once competitivo, que juegue al Futbol que de espectáculo, a veces se perderá o se ganara pero que se haga con la cabeza alta, ya sabemos que nunca vamos a tener a los traidores de la prensa a nuestro lado, porque no se puede ser mas traidor que al único equipo que deja entrar las radios, sea un equipo invisible para ellas, es mas lo único que he escuchado es que el Sevilla ha hecho esta para fastidiar, jugándose el que lo multe Mediapro.
De todos modos si al final todo le saliera mal al Sevilla si no consiguiéramos un buen contrato televisivo, si nos multaran por la radio o incluso nos fastidiaran en la LFP, no dejaríamos de ser Sevillistas, los que verdaderamente lo somos, incluso podríamos jugar con nuestra cantera y demostrarle al mundo que esto mas allá de ser un negocio como quieren que todo el mundo piense es un sentimiento

jueves, 15 de septiembre de 2011

Perotti puede jugar con España


Según apunta goal .com. La búsqueda de recambio en la selección española lleva a Del Bosque a utilizar una vieja fórmula: traer jugadores nacionalizados. Un experimento recurrente en España, al igual que en toda Europa.

El apuntado por el 'Bigotón' y que ya está siendo seguido de cerca por las Comisión del Fútbol de la Federación Española, es Diego Perotti. El del Sevilla, hijo del legendario 'Mono' Perotti que supo ser ídolo en Boca Juniors, tiene la chance de tirar paredes y gambetas con Xavi, Iniesta y compañía.

España sabe que la transición no será sencilla y por ello no descarta ninguna posibilidad. La apertura a jugadores oriundos de otras latitudes y que han jugado ya con otra camiseta, es una opción siempre viable para los españoles. De hecho en la actualidad en sus filas menores podemos ver a jugadores como Jeffrén, Rodri y Thiago Alcantara.

En la mayor han pasado desde Alfredo Di Stéfano, pasando por Juan Antonio Pizzi hasta el brasilero Marcos Senna, por lo que lo del zurdo Perotti no es sólo una posibilidad.

Claro que existe una traba. Perotti fue convocado por Maradona en 2009 para enfrentar justamente a España, jugando 7 minutos y en 2011 para la Sub 25 de Sergio Batista ante Nigeria, también en fecha FIFA. Por lo que, habría que revisar los reglamentos o en todo caso modificarlos respecto a la consideración de oficiales a los partidos amistosos.

Un caso similar fue lo ocurrido por el ahora ex jugador Daniel Bilos, quién tuvo la chance de jugar para Croacia, pero un par de partidos amistosos jugando para la 'Albilceste' al mando de José Pekerman, lo dejó sin esa oportunidad.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

De lo Divino y lo humano

Los Periodistas del Desmarque han publicado hoy una entrevista a José María Del Nido por el programa a Balón Parado.
Para empezar, el dirigente se ha referido a su situación personal y a la cercanía del fallo judicial sobre el juicio del 'caso minutas'. "Sería un imprudente si no estuviese preocupado. Pero también estoy tranquilo y confiado. Estoy convencido de que no va a pasar absolutamente nada. Si hubiera la necesidad de hacer un relevo en la presidencia, se haría sin traumatismos, pero ahora mismo no existe necesidad de hacerlo. Ahora bien, cuando yo me vaya llegará un sevillista que lo intentará y lo hará mejor que yo", ha expuesto.
En cualquier caso, ha garantizado su continuidad al frente de la entidad, ya que sigue teniendo "la ilusión del primer día". "Quien conoce este mundo del fútbol y sus entrañas sabe que, si se pierde la ilusión, lo primero que hay que hacer es dejarlo. Yo estoy tan ilusionado como el primer día porque el Sevilla FC forma parte de mi vida, de mi forma de ser, de mi carácter. Y especialmente estoy ilusionado porque creo que se ha creado actualmente un proyecto muy bonito con un entrenador al frente con muchísimas ganas. Creo que se dan las circunstancias para revitalizar al Sevilla FC. Jamás me he planteado la posibilidad de salir de la dirección del club. Eso se lo planteará un dirigente que no tenga objetivos que cumplir, cuando las cosas no le salgan bien o haya alguien que le quiera relevar".

Asimismo, no ha descartado, e incluso ha contemplado, la posibilidad de dedicarse plenamente y profesionalmente al Sevilla como presidente, de forma remunerada: "Los clubes de fútbol deberían estar profesionalizados. Pero al Sevilla FC no le ha llegado su momento. Si el presidente de un club de fútbol, siendo ejecutivo, dedicara 20 horas al cargo multiplicaría por diez los ingresos. Aunque no es una cuestión que me plantee. No rechazo profesionalizar el club. Yo, incluso, multiplicaría por 30 los beneficios, pero las posibilidades de dedicarme plenamente me lo impiden en estos momentos por circunstancias personales y profesionales".
Y otros muchos temas que ha tocado de forma más desenfadada:
La oferta de patrocinio de Ashley Madison: "Hubo un debate en el comité ejecutivo y acabamos con una postura contraria a que esta empresas de citas para casados patrocinase al Sevilla FC porque entendíamos que había más inconvenientes por prestigio. No se barajó precio y no fuimos el único club de España en tener una oferta, también la tuvo el Atlético de Madrid. Si hubiéramos negociado habríamos conseguido una cantidad mayor".
La menor asistencia de público al estadio: "Este año hemos perdido en torno al 20 por ciento de ingresos en el capítulo de abonados. Consecuencia directa de la crisis que azota al país. Aunque también hemos tenido zonas en las que la gente ha emigrado a otras más baratas".
Una peculiar oferta de trabajo: "Hace varios años, en un almuerzo oficial entre clubes, un presi me dijo que estaría dispuesto a fichar al staff ejecutivo del Sevilla FC, con su presidente a la cabeza. Me lo tomé a broma, por supuesto. A mí, arrancarme de Sevilla, a la edad que tengo, es prácticamente imposible. Ahora, seguir vinculado al mundo del fútbol, pues no lo sé".
El futuro del Ramón Sánchez Pizjuán: "Otra sede no cabe en cabeza sevillista. Para mí sería una ilusión tremenda culminar mi mandato remodelando el estadio, pero sería una barbaridad dada la situación económica acometer cualquier tipo de remodelación. Razones de prudencia obligan a dejarlo como está y adecentarlo poco a poco como se está haciendo".
Juicio con Antena 3: "Está en el juzgado de primera instancia de Madrid y le queda para sentencia hasta finales del año 2012".
Relación con Cruzcampo: "Desde el Sevilla FC entendemos que no está a la altura de lo que el Sevilla FC precisa y da a la marca cervecera. Hay una serie de relaciones entre nosotros en las que tenemos que recibir un trato más igualitario del que estamos recibiendo. Espero que se solucione".
Un futbolista para el Sevilla: "Si me permitieran escoger, le quitaría cinco años a Kanouté. He visto jugadores muy buenos, pero como Freddy... ha roto todos los moldes. Alves sí, ha sido uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta del Sevilla FC, pero las comparaciones son odiosas. Hemos vivido los mejores momentos de muchos jugadores y un equipo como aquel de Eindhoven... pasarán muchos años hasta que se vea de nuevo".
¿Junto a quién refundaría el Sevilla FC?: "Si lo tuviera que refundar, elegiría a la afición sevillista para que estuviese a mi lado. También a mi equipo de trabajo, en el que tengo varias manos derechas y cada una con su responsabilidad dentro del club. Procuro que cada ejecutivo tenga un buen rendimiento salarial y eso lo represente en un buen rendimiento laboral".

martes, 13 de septiembre de 2011

Estoy muy contento de estar en un gran club


Con buen talante el jugador Alemán del Sevilla Piotr Trochowski contesto a las preguntas de los periodistas de ABC de Sevilla.
Cuando firmé el contrato en abril estuve mirando en Internet cómo era la ciudad y un amigo vino y me dijo que la ciudad era muy bonita, y ahora que es parte de mi vida veo que es importante. Estoy muy feliz. Aquí hay todo lo que necesito, lo tienen todo, las instalaciones, el cuerpo médico, los fisios...Estoy muy contento de estar en un gran club de España. Me encanta la ciudad, la mentalidad de la gente. Son muy abiertos. Me han ayudado mucho a tener una buena adaptación aquí.
Además, el jugador fue cuestionado por la eliminación europea de su equipo ante un conjunto alemán como el Hamburgo: "Los conozco del año pasado y no me han sorprendido. Defienden muy bien y esperan su oportunidad. Meten diez jugadores detrás del balón y esperan su oportunidad y los errores del rival. Tuvimos muchas oportunidades de marcar, sobre todo en la vuelta, pero ellos aprovecharon las suyas. Ahora estamos centrados en la Liga, que, además de la Copa del Rey, es la competición que nos queda".
"El Sevilla es un buen equipo y tiene mucha gente detrás. Sé que es una decepción porque en los últimos ocho años hemos jugado en Europa. Pero queremos hacer grandes cosas. Somos el Sevilla y queremos hacerlo bastante bien. La presión es algo normal en un equipo así. No creo que sea una ventaja, porque jugar mucho te ayuda a estar centrado y estar en el equipo. Seguir en la Europa League habría sido muy bueno".
Por otra parte, el jugador hizo referencia a la dificultad de conseguir el objetivo marcado, que no es otro que colarse entre los 4 primeros puestos de la tabla clasificatoria para así poder disputar la Uefa Champions League la próxima campaña: "No será fácil. Somos cuatro o cinco equipos de un nivel muy parecido. Es nuestro objetivo y vamos a hacer todo lo posible, aunque también hay conjuntos muy buenos".
En último lugar, Trochowski no escondió su deseo de regresar a la selección germana: "Quiero volver a jugar con mi selección. Alemania jugó un gran Mundial, haciendo buen fútbol y demostrando que ya no es jugar con fuerza y al balonazo. Quiero hacerlo bien aquí y después ya veremos si puedo volver. Mi objetivo cuando llegué era jugar la Eurocopa en Polonia, el país en el que nací, y pelearé por ello. Es una gran oportunidad para mí y quiero conseguirla".

lunes, 12 de septiembre de 2011

Primer contratiempo por la planificación


Como se esperaba y ha sucedido un contratiempo añadido para Marcelino por la lesión sufrida por uno de sus delanteros, y la verdad es que no tiene muchos. Frederic Kanoute resultó lesionado con una sobrecarga en el pubis que, según reza en el parte médico, está pendiente de evolución para determinar si puede estar disponible para el entrenador en la próxima jornada.

El franco-malí sufrió esta lesión durante un partido que Marcelino programó en la ciudad deportiva en el que participaron los que no fueron titulares en Villarreal y los que se quedaron en Sevilla contra un combinado de canteranos (todos ellos no convocados en sus equipos) del Sevilla Atlético, del Sevilla C y del juvenil División de Honor. Los doctores confían en que la jornada de descanso de hoy contribuya a rebajar la sobrecarga, que será evaluada mañana.

Igualmente, Manu volvió de tierras castellonenses con molestias en el gemelo, aunque no debe tener problemas para estar listo ante la Real. Armenteros, además, sufrió un mareo.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Falta ambición

La conclusión final ha la que he llegado, es que desde el año pasado falta ambición en el discurso.
Que a mi me sigue gustando mi Presidente, sin duda, que a mi me sigue gustando la secretaria técnica, sin duda, que se ha cambiado el discurso, es obvio.
Hace unos pocos años con el equipo endeudado un señor llamado Del Nido, nos comunico que la deuda era pura calderilla, nos lo demostró fichando y ganando varios títulos, nos lo demostró estando al pie del cañón, bajando a vestuarios y saliendo en prensa y televisión, metiendo presión a técnico y jugadores, lejos quedaron esas arengas en las que parecía que el equipo estaba por encima del entrenador.
Sin embargo hemos pasado ha tener fondos propios y a tener un discurso en el que la economía es fundamental para el club, en la que se ficha mirando muchísimo la cartera y se vende casi todo.
Este año creo que el discurso ha llegado hasta los jugadores, y es posible que hasta ellos crean que es una transición, con lo que eso conllevaría a la falta de  objetivos o proyecto a corto plazo, pero lo que mas echo de menos son las salidas del Presidente, haciendo ver al entrenador y a los jugadores que el Sevilla debe de salir a ganar a todos los campos, y que no te pueden remontar con unos menos y con un discurso y un juego temeroso.
Esperemos que el cabreo de Marcelino sea real y tome medidas, porque visto lo visto ayer también en Mestalla, si sabemos jugar nuestras cartas estaríamos ahí, donde debemos estar.
Me duele criticar la situación pero todo lo que veo es corregible si no lo callaría por el bien del Sevilla.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Villareal VS Sevilla FC

 
Villarreal y Sevilla, dos de los equipos llamados a estar en la lucha por la Liga de Campeones tras el Barcelona y el Real Madrid en el presente campeonato de Liga, se miden en el campo de El madrigal en un encuentro en el que los locales querrán olvidar su debut liguero y los visitantes repetirlo.
El Villarreal cayó por 5-0 en el Camp Nou ante el Barcelona en el primer choque de la competición, mientras que el Sevilla tuvo que apretar para ganar al Málaga por 2-1, en un encuentro muy intenso.Para el Villarreal no existe más opción que la de tratar de ganar, además de mejorar la imagen ofrecida en la visita al Barcelona.Enfrente tendrá a uno de sus rivales más directos en la presente campaña, ya que ambos equipos, con excepción de las competiciones europeas, en las que el Villarreal participa y el Sevilla, no, comparten todos los objetivos.
Para el Villarreal, este es el partido que abre una serie de siete encuentros en veinte días, por lo que la entidad que preside Fernando Roig, lo considera fundamental.Además, da la circunstancia de que se van a medir dos clubes que van de la mano en la pelea por cambiar las estructuras actuales de la Liga de Fútbol profesional (LFP).
En el plano deportivo, el Villarreal llega al encuentro con las bajas seguras del lateral canario Ángel por lesión y del paraguayo Hernán Pérez, por molestias físicas, tras haber jugado con su selección.Sin embargo, el verdadero problema se produce por la situación del defensa colombiano Cristian Zapata, ya que no ha podido regresar tras haber jugado con su selección al tener un problema de visado para salir de Estados Unidos, donde jugó su equipo nacional.
Se ha recuperado el lateral derecho Mario Gaspar, cuya entrada en el equipo en el lugar de Zapata puede ser el único cambio reseñable en el equipo que entrena Juan Carlos Garrido.La buena imagen ofrecida ante el Málaga en la pasada jornada -la primera hasta ahora disputada en la actual temporada- y el buen momento del goleador Álvaro Negredo, son los principales argumentos del Sevilla para lograr un resultado positivo.

Rachas opuestas
Además, el Sevilla pretende quebrar la racha de las dos últimas temporadas en el feudo castellonense, donde el triunfo le fue esquivo: 3-0 en la 2009-10 y 1-0 en la 2010-11.No obstante, en el balance de los enfrentamientos (diez) en la primera división, el Sevilla ha puntuado en seis ocasiones: victorias (0-2, en ambos casos) en las temporadas 2001-02 y 2008-09, y empates en cuatro choques: 2003-04 (3-3), 2004-05 (0-0), 2005-06 (1-1) y 2006-07 (0-0).
La principal novedad en la convocatoria del Sevilla es la incorporación del centrocampista croata Ivan Rakitic -tras superar una lesión que se produjo el 1 de mayo-, mientras que no ha entrado entre los elegidos el bosnio Emir Spahic, que había retrasado su vuelta a Sevilla tras estar con la selección de su país.Los jugadores convocados por Marcelino son Javi Varas, Palop, Coke, Cáceres, Fazio, Alexis, Escudé, Fernando Navarro, Medel, Campaña, Trochowski, Rakitic, Navas, Perotti, Armenteros, Manu del Moral, Negredo y Kanouté.

Roberto Arrocha con nosotros

 
Este próximo martes, a las 22:30 horas, SFC Televisión estrena el nuevo programa A Balón Parado presentado por el periodista Roberto Arrocha y con la presencia del presidente José María del Nido. Este espacio, novedad en la temporada 11/12, contará con muchas secciones, entre ellas varias sorpresas, y se realizará en el centro del terreno de juego del Ramón Sánchez Pizjuán. El presidente será el invitado principal en un debate que contará con una amplia representación de medios de comunicación de la ciudad.
Roberto Arrocha s en la actualidad y desde 1999 periodista de la sección de deportes de ABC de Sevilla. Nació en Arrecife de Lanzarote en 1975 y es doctor en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Durante seis años fue presentador del programa 90 Minutos, de Sevilla TV (Grupo Vocento).

viernes, 9 de septiembre de 2011

Los seis puntos de impulso

Reunidos en la ciudad de Sevilla los clubes Villarreal Club de Fútbol, SAD, Club Atlético de Madrid SAD, Real Zaragoza SAD, Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona SAD, Club Atlético Osasuna, Real Betis Balompié SAD, Athletic Club, Valencia Club de Fútbol SAD, Málaga Club de Fútbol SAD, Granada Club de Fútbol, Real Racing Club SAD y Sevilla F.C. SAD y tras analizar la situación actual por la que atraviesa nuestro fútbol, en la que han coincidido en el tiempo hechos tan relevantes como la huelga de futbolistas, la bipolaridad de nuestra competición, falta de acuerdo en el reparto económico de los derechos audiovisuales, incremento de clubes/SAD en situación de concurso de acreedores, así como la situación de crisis general que afecta a nuestro país y en general la falta de respuesta a cuestiones que han venido siendo demandas históricas de los Clubes(IVA, apuestas, partido de interés general…), han acordado:
 
 
1) Impulsar un cambio profundo en la actual estructura de la LNFP, mediante la correspondiente modificación estatutaria.
 
2) Trabajar con el objetivo de obtener la aportación de los derechos de televisión y publicidad estática de todos los clubes a la LNFP, para su posterior venta conjunta a los distintos operadores.
 
3) Utilizar los canales de la LNFP para llevar a cabo cobros/pagos relacionados con la transferencia de derechos de jugadores.
 
4) Proceder a la puesta en marcha efectiva e inmediata del control económico aprobado por la LNFP.
 
5) Expresar el respeto más absoluto a la Segunda División, garantizando sus derechos, aportando un porcentaje de los ingresos que obtengan los clubes de Primera División por la comercialización de sus derechos televisivos, asegurando la ayuda económica a los clubes que descienden.
 
6) Comunicar a la opinión pública que esta reunión tendrá una periodicidad y continuidad inmediata, buscando la presencia en sucesivas reuniones de todos los clubes de 1ª y 2ª División, dentro del marco de la LNFP, en interés del  colectivo, de la competición, y de la satisfacción puntual de los compromisos económicos de los clubes con sus acreedores, especialmente jugadores, otros clubes y administraciones públicas.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La sociedad Justa

Se lleva hablando mucho tiempo de la liga justa, del reparto televisivo, de la injusticia de los poderosos, pero hay algo que hemos pasado por alto.
Para poder conseguir que el futbol sea justo debemos de conseguir primero una sociedad justa, vivimos en una sociedad donde el poderoso avasalla al débil, donde viven muchísimas familias en paro en el mundo, donde hay una falta de ética y de moral tremenda en todas las capas sociales, donde viven millones de personas muriendo de hambre y otras mirando hacia otro lado.
Entonces me pregunto yo, si la sociedad es tan injusta como queremos que 20 personas de diferentes estratos sociales, diferentes Regiones y lenguas se pongan de acuerdo, y que hagan un reparto de justicia.
No creo que ninguno llegue al mismo acuerdo, solo creo que se podrán soportar y que por interés común acuerden mejorar algo la posición que ocupan en el mundo futbolístico, pero será imposible mientras la sociedad siga siendo injusta conseguir una liga justa.