jueves, 30 de junio de 2011

No lo decimos los Sevillistas, lo dice la Consejeria de Turismo y Deportes


El Sevilla es el equipo más grande de Andalucía, según Alvarado un servidor y la Consejería de Turismo y Deportes. No es que lo creamos es que lo somos por derecho propio.
El Sevilla ha sido galardono por la Consejería de Cultura Turismo y Deportes de Junta de Andalucía  con el premio de Mejor equipo andaluz 2010. Con esta distinción se quiere premiar la consecución de la Copa del Rey del pasado año por parte los blanquirrojos, además de los méritos llevados a cabo en el campeonato de Liga. 

Un histórico que ensucia su Historia.


Lamentable lo que está ocurriendo en Argentina, Si River piensa que así podía cambiar la historia lo único que ha hecho ha sido ensuciarla y dejar una mancha muy grande en la misma.
El descenso de River a la B Nacional y los numerosos y penosos incidentes que lo rodearon pueden acabar afectando al normal desarrollo de la Copa América. El fiscal Penal de Buenos Aires Gustavo Galante, encargado de investigar todo lo que aconteció la tarde del pasado domingo en el estadio Monumental, dejó en el aire una interrogante sobre la disputa de la final del torneo continental en el feudo franjirrojo, el próximo 24 de julio.

Galante, que clausuró el estadio pocas horas después del River-Belgrano, confirmó ayer estar ya en posesión de los vídeos de las cámaras de seguridad del estadio, que recogieron con toda nitidez cómo empleados del club permitieron a varios ultras acceder hasta el vestuario del árbitro en el descanso para amenazarle de muerte: "Todo ese material ya nos ha sido remitido para ser examinado".
Las amenazas a Pezzotta no cesaron tras el partido y ayer llegaron también a su domicilio de Rosario, lo que obligó a la policía local a disponer una custodia personal
El fiscal encabezó la inspección que se hizo por todas las instalaciones y pudo observar de primera mano los numerosos destrozos causados por los barristas millonarios en el recinto.
Por si eso fuera poco, el fiscal observó otras irregularidades de carácter muy grave. La primera, el intento de apriete de los barristas de la banda sangre al colegiado Pezzotta en su propio vestuario. La segunda, y no menos flagrante, la de permitir el ingreso en los graderíos de muchos más aficionados de los que estaban permitidos.
"Está comprobado que hubo cerca de 14.000 espectadores más de los que podían entrar. Por los molinetes ingresaron más de 54.000 personas, y estaban habilitadas para entrar poco menos de 42.000", explicó Galante en la puerta del Monumental .
En suma, que además de los 20 partidos de sanción, se especulaba ayer con que a River le caigan además 18 puntos de castigo. Respecto al estadio, el fiscal aseguró: "Seguirá clausurado, salvo para algunas actividades sociales específicas, por varias semanas".
Y añadió: "¿La final de la Copa?, Esa es una decisión que corresponde a los organismos de control, no a mí", concluyó.

miércoles, 29 de junio de 2011

Luna y Campaña se van con la Seleccion.


Fuente Redaccion de ABC.
El defensa sevillista Luna, que ha jugado esta temporada cedido en el Almería, ha sido convocado para jugar el Campeonato del Mundo sub 20 de Colombia, que se celebrará entre el 29 de julio y el 20 de agosto de 2011. Así las cosas, el lateral se perderá una gran parte de la pretemporada y, de llegar a la final, no podrá jugar el partido de ida de la fase previa de la Liga Europa.

Cristobal Soria se va del Sevilla y con el, se va Sevillismo y los cristobalitos.


Cristóbal Soria se desvincula del Sevilla FC 29 06 11 from www.sevillafc.es on Vimeo.
Cristóbal Soria ha dejado de ser delegado del primer equipo y delegado de campo del Ramón Sánchez Pizjuán. Soria, que llegó a Nervión en el verano de 2000 de la mano de Joaquín Caparrós, ha colaborado con la Entidad 11 campañas, compartiendo vestuario con el propio Caparrós, Juande, Jiménez, Antonio Álvarez y Gregorio Manzano. Asimismo, ha sido testigo directo de la conquista de hasta seis títulos: dos UEFAS, dos copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. El Club, tremendamente agradecido a sus servicios, le hará un homenaje en las próximas fechas.

Giovani firmara en las proximas horas.

 Fuente El kiosko Deportivo.
El fichaje de Giovani Dos Santos por el Sevilla se cerrará desde el 1 de julio de 2011. El club de Nervión y el Tottenham Hotspurs han llegado a un principio de acuerdo. El Sevilla ya contaba con el beneplácito del jugador mexicano para cerrar la operación. La estrella mexicana arde en deseos de volver a entrenarse de la mano de Marcelino García Toral. Quiere seguir construyéndose con esfuerzo, la escalera que le suba a la cima futbolística, que en tiempo atrás creyó poseer.

Según ha investigado Kioskodeportivo la negociación está en un compás de espera, debido a una cláusula del contrato de Giovani con el club de Londres.
Giovani Dos Santos firmó en junio del 2008 desde el F.C. Barcelona al Tottenham. El coste de la operación fue de 6 millones de euros, más 1 millón de euros según rendimiento en cada una de las 5 temporadas que se firmaron en el contrato, hasta 2013.
El Barcelona se guardó recibir una futura remuneración económica de un posible traspaso. Este factor ha sido el que ha complicado la operación para Del Nido y Monchi. El Barça ingresaría un 20% en las dos primeras campañas, para reducirse a un 10% en la tercera temporada de contrato, de una posible venta.
Esta tercera temporada de contrato terminaría el día 30 de junio de este año 2011, en dos días. Éste ha sido el gran problema de la operación. A día de hoy, el Sevilla ha realizado una oferta económica por el jugador, que ha podido ser aceptada por Harry Redknapp. El club inglés se negaba a cerrar la operación debido a que esa cifra se rebajaría por el dinero que recibiría el Barcelona. Por ello, la operación se cerrará a partir del día 1 de julio. Así el Tottenham no vería aminorada la cantidad a ingresar por el traspaso.
Por ello, la operación está en línea de meta, a falta del amanecer del 1 de julio, para cerrar la operación. El jugador será rojiblanco, es cuestión de tiempo.
El traspaso se mantiene por tanto a la espera de la llegada de dicha fecha. Donde el club londinense se liberaría de pagar un 10% de la cantidad que recibiese. Las tres partes: Tottenham, Sevilla, y jugador, han cerrado las cantidades. Pronto llegará el desenlace, a partir de dos días.
El mismo día 1 de julio, comienza la andadura de la Copa América, donde Giovani competirá con la selección mexicana por el torneo que se jugará en Argentina. Desde la final de la Copa Oro de la CONCACAF hasta el comienzo del torneo en Argentina, había un paréntesis de 5 días donde la operación se debía cerrar. Así ha sido. Todo parece estar acordado, a falta de omitir la cláusula del 10%, que encarece la operación. Las negociaciones se han llevado a máxima revolución por parte del jugador y el club de Sevilla.
Dicha información ha sido confirmada a KioskoDeportivo por fuentes directas de la operación.
Giovani Dos Santos se mantiene a la espera, totalmente ilusionado de poder recalar en el Sánchez Pizjuán. En sus últimas palabras a la prensa, reflejó que había varias ofertas, pero que él únicamente sería el que decidiese. Se hablaba de Villareal, Lazio y Sporting de Lisboa, además del interés confesado de Javier Aguirre por llevarlo al Zaragoza. Pero Giovani eligió al Sevilla desde el primer momento.
Todo es cuestión de tiempo. En poco más de 48 horas se dilucirá la operación.

Garay dificil pero no imposible.

Fuente. Fichajes .com.
Las incógnitas pueblan el futuro de Ezequiel Garay. Futbolista fichado por Ramón Calderón, el central argentino apenas ha contado con oportunidades de la mano de José Mourinho a lo largo de la recién finalizada temporada, situación que tiene el aspecto de empeorar durante el próximo curso.
El motivo no es otro que el desembarco de Raphaël Varane en el Real Madrid a cambio de 10 M€ por recomendación expresa de Zinedine Zidane, uno de sus grandes valedores. En esta tesitura, todo apunta que el futuro del internacional argentino –que se encuentra concentrado con su selección para disputar la Copa América- se encontrará fuera del conjunto blanco.
Uno de los equipos que más interés está poniendo en su contratación es el Sevilla, que pese a que también tiene los ojos sobre César Navas considera al argentino una alternativa idónea. Esta parece ser una vía que seduce al propio jugador, según afirmó su agente Ricardo Schlieper al diario Estadio Deportivo.
«Lleva ya muchos años aquí y la verdad es que haremos todo lo posible por continuar en España. El Sevilla es una opción muy interesante; es un gran club. A ver si se concreta alguna oferta, ya que hay algún que otro equipo que ha mostrado su interés», afirmó el citado representante, que además añadió: «No sabemos qué va a ocurrir con el nuevo fichaje, si actuará en el Castilla o en el primer equipo, pero independientemente de este aspecto, el jugador ya le ha planteado al club su deseo de salir».

Cuando un gesto no lleva criticas si no un premio.


El gesto del entrenador alevín del Sevilla Ernesto Chao, puede tener su recompensa, además de salir en los medios de comunicación de todo el Mundo y difundir la deportividad en niños en formación este gesto le puede proporcionar un premio aun mayor. 
El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, anunció este miércoles que el equipo alevín del Sevilla será propuesto al Premio Infanta Elena de los Premios Nacionales del Deporte, concedido al 'juego limpio'.

El equipo hispalense ganó el pasado 20 de junio un torneo tras imponerse en la tanda de penaltis al Espanyol, que jugaba con un conjunto de primer año de la categoría, pero decidió conceder el trofeo a su rival, por considerar que había jugado mucho mejor.

"Hemos propuesto ese gesto como el Premio Infanta Elena al juego limpio para demostrar que el fútbol es también la transmisión de valores y que los niños y las niñas desde pequeños tienen ese espíritu", recalcó Soler durante los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por ADO, Repsol, Cajastur y LAE.

martes, 28 de junio de 2011

Porque no tirar el dinero significa no crear ilusión.

El futbol Español y concretamente parte de nuestra afición, que en algunos casos es una afición de títulos, parece que se acomoda al despilfarro de dinero.
Me parece increíble que se fiche a Iván Rakitić por millón y medio, que se fiche a Medel por tres millones, que se traigan a manu del Moral por 4 millones y medio, Internacional de nuevo cuño, que se traigan a Piotr Trochowski Gratis, que fichemos al Capitán de Rayo Coke por 1 millón y medio, que nos quedemos con Cáceres que le costó al Barcelona 18 millones por tres.
Que traigamos un entrenador que su ilusión era entrenar al Sevilla. y se venga sin Cobrar ni terminar contrato con su equipo.
Que tengamos dinero en  nuestro fondo Sevillista, y no se malgaste como 21 clubes en Ley concursal solo en España.
Se ve que alguno prefiere ser del Málaga o del Betis o estar en la circunstancia del At de Madrid.
No sé lo que algunos quieren lo que si se es que a mí se me ilusiona no solo el proyecto si no quien lo dirige.

SPOT CAMPAÑA DE ABONADOS LARGO from www.sevillafc.es on Vimeo.

Un Exsevillista entrenador de River para afrontar el ascenso.


  • Un escueto comunicado publicado en el sitio oficial del club aseguró que la Comisión Directiva designó "por unanimidad" a Almeyda tras la renuncia, también anunciada hoy, del entrenador Juan José López.

  • Matías Almeyda, hasta este domingo jugador del River Plate, será el entrenador del popular equipo argentino, que este domingo descendió a la Segunda División por primer vez en su centenaria historia.
    Un escueto comunicado publicado en el sitio oficial del club aseguró que la Comisión Directiva designó "por unanimidad" a Almeyda tras la renuncia, también anunciada hoy, del entrenador Juan José López.
    Asimismo, la directiva, que calificó de "noble" la actitud de López, "refrendó por unanimidad la continuidad del presidente del club, Daniel Passarella, para el inicio de una refundación riverplatense", según el comunicado.
    Almeyda, de 37 años, comenzó su carrera futbolística en el River Plate, con el que ganó cuatro títulos de campeón antes de emigrar al fútbol europeo, entre ellos el de la Copa Libertadores de América.
    En 1996 fue fichado por el Sevilla español y un año después inició su carrera en Italia, donde vistió con suceso las camisetas de Lazio, Parma, Inter y Brescia.
    Tras una corta experiencia en el Quilmes argentino, Almeyda anunció en 2005 su retirada del fútbol, pese a lo cual en 2008 fichó por el Fénix, un equipo de la Cuarta División del fútbol de su país.
    En 2009 regresó al River Plate y desde entonces retomó su condición de referente del popular equipo argentino.
    Fue internacional con la selección argentina en 39 oportunidades, y disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.
    El River Plate descendió este domingo al igualar a uno con el Belgrano de Córdoba en el segundo partido de la Promoción.
    La pérdida de la categoría provocó un cimbronazo en el mundillo futbolístico argentino y desató violentos disturbios entre sus hinchas y las fuerzas de seguridad, que terminaron con 50 detenidos y al menos 68 heridos, entre ellos 25 policías.

Armenteros sera este año de la primera plantilla.


El director deportivo del Sevilla, 'Monchi', aseguró esta tarde en Gijón que será difícil que Armenteros recale en el Sporting. Lo dijo antes de participar en una charla organizada por la Ásociación de Fútbol Base.
'Monchi' explicó que Armenteros ha realizado una buena temporada, por lo que considera que puede tener cabida en la plantilla del Sevilla. Además, reconoció que no contemplan una cesión para el futbolista, ya que ha tenido varias en las últimas temporadas.

lunes, 27 de junio de 2011

Cuando se es solidario y cuando lo que vende es la Marca.


En el Futbol como en todo en la vida existen por desgracia el apoyo solidario de las personas y de las entidades y además la propaganda de las marcas. Seguramente nadie sabría que es el Sevilla el primer equipo en solidarizarse con Lorca, pero pesa mucho más la marca Madrid y es la que ha llegado a todo el mundo del futbol como los primeros solidarios.

No es poner un parche a la circunstancia en si porque lo importante es la solidaridad, si no explicar que a veces más allá de la solidaridad andan las marcas vendiéndose cual anuncio publicitario.


El Sevilla FC disputará un amistoso en Lorca el próximo 31 de agosto a las 20.00 horas con el fin de recaudar fondos para los damnificados por los terremotos que sacudieron la localidad el pasado 11 de mayo que dejaron nueve fallecidos y centenares de heridos.

Con motivo de este encuentro solidario, el Alcalde de la localidad murciana, Francisco Jódar Alonso, ha atendido la llamada del programa de SFC Radio Palabra de Fútbol en el que ha agradecido la colaboración de la Entidad nervionense: "El Sevilla FC fue el primer equipo de fútbol que se puso en contacto con nosotros, tan solo hicieron falta 48 horas para que su presidente nos llamara ofreciendo cualquier actividad con la que pudiera contribuir el Club a la reconstrucción de la ciudad".

No está siendo nada fácil mirar solo al futuro pues la localidad ha sufrido varias réplicas desde los dos catastróficos seísmos, y son muchos los daños sufridos: "Estamos intentando recomponernos, pero las consecuencias del terremoto siguen apareciendo con 40 edificios demolidos y otros 50 o 60 con grietas ostensibles que podrían demolerse próximamente,  más de 3000 familias fuera de sus casas, con el patrimonio destruido, comercios...Pero tenemos la esperanza de seguir mirando hacia el futuro, con la esperanza de que saldremos hacia delante gracias este tipo de gestos de solidaridad y afecto".

Sin duda, el objetivo primordial de este encuentro es recaudar fondos para los damnificados pero la magnitud del deporte rey es tal "que ayudará a subir los ánimos de nuestros vecinos, porque se alegrarán al ver a las estrellas del Sevilla FC, va a ser más que un fenómeno deportivo, un fenómenos social y solidario".
El dinero es importante para reconstruir, pero estos gestos son necesarios para subir el ánimo de nuestros vecinos, por ello agradecemos.

El deporte en general tiene mucho de positivo, pero el fútbol es una herramienta universal para unir a la gente, es el que más multitud de personas reúne, es un más que un fenómeno deportivo, un fenómeno social y solidario.

El porque a algunos se le ayuda y terminan bien y a otros se les pierde de vista.

Fuente El Desmarque.
Alejandro Alfaro, jugador del Sevilla que no cuenta para Marcelino ni para el club, quiere marcharse del club nervionense. El futbolista de la Palma del Condado busca destino, preferentemente en Primera división, y en unas declaraciones a Condavisión, la televisión local de su pueblo, ha realizado unas declaraciones algo controvertidas. A la pregunta de si jugaría alguna vez en el Betis, Alfaro ha señalado que no cierra "las puertas a nadie". Será por el temor de que el Betis esté detrás del mediapunta sevillista o por simple política, pero lo cierto es que ante este panorama el Sevilla no quiere darle la carta de libertad al canterano, según apunta Marca. Al jugador le queda un año de contrato. El conjunto nervionense, consciente de que hay varios equipos de Primera preguntando por él, espera, en el caso de que se marche, sacar tajada y algo de dinero por él, por lo que no quiere liberarlo. Además, José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha llamado ya al jugador nervionense para llevárselo a La Coruña, aunque el mediapunta prefiere jugar en Primera.
En cuanto a las suspicacias que puedan generarse con el eterno rival, el equipo blanquirrojo también valora intentar meter una cláusula anti-Betis para que sus canteranos no recalen en el otro equipo, eso siempre y cuando, claro está, el Sevilla y el jugador en cuestión puedan cerrar la rescisión de contrato de mutuo acuerdo.

El Sevilla jugara en Jerez.


El Sevilla acaba de anunciar mediante un comunicado en su web oficial, que jugará un amistoso ante el Xerez Club Deportivo el próximo 28 de julio. Como ya adelantó LA VOZ, el conjunto azulino disputará su segundo encuentro de pretemporada ante un Primera División como el conjunto hispalense, que por esas fechas estará de concentración en Costa Ballena (Rota). El duelo, que servirá de partido de despedida para Antoñito, jugador criado en la cantera hispalense y que en los últimos cuatro años ha defendido la elástica xerecista, es «una prueba de nivel para calibrar el ritmo de competición de un equipo que afrontará la competición liguera prácticamente tres semanas después», según la web del club presidido por Del Nido.

Guarente a redimirse.


Tiberio Guarente adelantará su regreso a Sevilla para someterse a una exploración de su rodilla lesionada y trabajar con el cuerpo médico nervionense, varios días antes de que pase las pruebas de reconocimiento médico y de la vuelta al trabajo del equipo, que será en la tarde del martes 5 de julio. En concreto, Guarente llegará a Sevilla el 2 de julio, ese mismo día se someterá a una revisión de su rodilla, para realizar un trabajo específico con el fin de reincorporarse junto a sus compañeros de la mejor forma posible.

Waterpolo Sevilla Campeon en Canarias.

 

El Sevilla fue el mejor equipo en Gran Canaria y pasa a la final - El canario Daniel Arias, elegido mejor portero

 
 
La competición, que concluyó ayer, tuvo como triunfador al Waterpolo Sevilla.

El cuadro sevillano, con su primera posición, consigue el billete para la fase final del Nacional que tendrá lugar en la localidad madrileña de Tres Cantos entre los días 8 y 10 de julio. El otro representante canario en liza, el CN Martiánez, terminó quinto.

El CN Metropole, que descansaba en la última jornada, pudo defender la tercera plaza merced a la derrota del Waterpolo Navarra, cuarto, frente al Waterpolo Málaga, segundo en la tabla, en el choque que ponía el punto final al torneo. Esta victoria resultó baldía para los malagueños, pues justo antes de su enfrentamiento el Sevilla certificaba su liderato al derrotar al representante tinerfeño.

Los hispalenses cerraban así una magnífica actuación en las instalaciones metropolistas, pues saldaron con triunfos los cuatro encuentros que ha disputado desde el viernes 24 de junio, fecha de inicio del torneo. El Sevilla sumó doce puntos, por los nueve del segundo y los seis del Metropole.

El conjunto grancanario, que como anfitrión recibió las felicitaciones de todos los clubes participantes por la magnífica organización, selló su paso por la competición con dos partidos ganados y otros tantos perdidos.

La tercera plaza se trata de una meritoria clasificación. Además, Daniel Darias, el portero del CN Metropole, fue elegido como el guardameta más destacado de la fase preliminar del Campeonato de España. Por su parte, Ignacio Zabala, del Sevilla, se llevó los trofeos al mejor jugador y al mejor lanzador del evento grancanario.

Negredo dispuesto a renovar con el Sevilla.


Alvaro Negredo seguirá en el Sevilla. Y eso que la gran temporada que ha realizado el goleador español, que ganó el trofeo Zarra al máximo goleador nacional la pasada temporada con 21 goles, no ha pasado desapercibida para algunos clubs, principalmente ingleses.
Además de las entidades que han preguntado por él, no hay que olvidar que el Real Madrid tiene una opción de 21 millones de euros hasta el próximo 15 de julio, y así se lo ha hecho llegar a sus agentes. Pero en el conjunto del Sánchez Pizjuán, tras mantener una conversación con los dirigentes del Real Madrid, están convencidos de que no la harán efectiva.
A diferencia de otras temporadas, en las que el presidente del Sevilla, José María del Nido, no tenía problemas para negociar la salida de cualquier jugar, en el caso del delantero de Vallecas ha sido rotundo y no piensa desprenderse de uno de los futbolistas que están llamados a liderar el proyecto.
Los agentes del último pichichi nacional, Juanma López y Alejandro Camaño, preguntaron a los responsables hispalenses si estarían dispuestos a sentarse a negociar una posible salida del delantero, y se encontraron que Del Nido les instó a negociar en septiembre la ampliación de contrato del delantero. Álvaro Negredo se ha ganado a base de goles ser uno de los pocos futbolistas imprescindibles para el nuevo técnico hispalense, Marcelino García Toral.
En el club no esconden que sería muy difícil encontrar un delantero en el mercado que les ofreciera las mismas prestaciones, y al atacante, feliz en Sevilla, tampoco se le ve muy predispuesto a emprender una nueva aventura. Por lo que no se espera que existan problemas.

domingo, 26 de junio de 2011

River Plate desciende de categoria.


Contra todo pronostico, y sin que nadie creyera en Belgrano, River plate desciende de categoría.
Partido disputadísimo donde pavone ha marcado en la primera parte para darle esperanzas a los millonarios, y donde Guillermo Farré ha empatado en el 16 de la segunda parte, Pavone ha fallado un penalti en el minuto 23 y el partido ha sido suspendido en el 44 por invasión de los ultras de los millonarios.

La situacion del fichaje de los centrales.


Marvin Compper es la opción mas factible costaría entre 1,8 y 2 millones. Pertenece al  Hoffenheim.
Henrique por el que el Barcelona pide 4 millones de Euros.
Ezequiel garay según la prensa francesa el Sevilla habría ofrecido 6 millones de euros.
Existirían otras posibilidades como Lopo por el cual se pagaría 500.000 euros al Depor.
O Cesar Navas que contesta el lunes. Además del central portugués del valencia. con todo esto veremos el desenlace sin prisas, ya que el Sevilla pretende abaratar el costo del central y el delantero.

El Sevilla campeon en Juveniles de la Ibiza Cup.


La segunda edición de la Ibiza Island Cup finalizó ayer con la disputa de las semifinales y finales de las cinco categorías particpantes. En juveniles, el Sevilla FC se proclamó campeón tras vencer al Levante por 1-0 con un tanto de penalti. Anteriormente, tanto sevillistas como valencianos eliminaron a los equipos ibicencos del Bahía San Agustín y del Sant Jordi, respectivamente. Cabe destacar el gran partido del conjunto verdinegro, que consiguió empatar a cero goles ante los levantinistas y cayó en la lotería de los penaltis (4-2).

sábado, 25 de junio de 2011

Capel Campeon de Europa Sub-21.


Capel ha jugado los ultimos minutos del partido de la final que ha ganado España 2 a 0 a Suiza.
España conquistó su tercer Europeo sub'21 al derrotar a Suiza en la final (0-2) y tocó el cielo de Aarhus con un Thiago celestial, autor de un gol para enmarcar en una falta a 40 metros de la portería que puso el broche a un torneo que extiende el dominio español en el fútbol.
Una nueva generación repleta de brillantez se proclamó campeona de Europa en un estadio que debe ser patrimonio de la humanidad para España. En el Aarhus Stadion nació un estilo en la absoluta que la guió a ser campeona de Europa y del mundo. Los chicos de Milla, con una herencia de juego impagable, culminaron un torneo impecable. Superaron la presión de ser favorito. La racha de éxitos del fútbol español provoca que los rivales estudien el juego y plasmen un planteamiento centrado en la destrucción, antes que en mostrar sus cualidades. Le ocurrió a Suiza. Hasta la final brillante en su fútbol. Segura en defensa, sin encajar un gol. Sacrificó la calidad de jugadores como Shaquiri o Xhaka en la pelea. En el reto de frenar la magia de jugadores que cambian el ritmo: Thiago y Ander Herrera.

Barbeito Superstar.

 
Si lo que me cuentan de su soberbia, desde un supervisor del Ave a compañeros del partido, ya lo distanciaba de mis apetencias de cercanía, y si a eso le sumo que es de los que ves venir y no sabes que es lo mejor que te puede pasar, si que te cuente un chiste o te dé dos patadas en las espinillas, no me faltaba más que saber que ningunea y desprecia al Sevilla F.C. para desearle un segundazo en las autonómicas andaluzas, pero un segundazo sin jugar la promoción, de golpe. No merecemos los andaluces tener de presidente a alguien que, amén de haber nacido en Madrid (y no por esto), ha demostrado tener tanta indelicadeza con el sentimiento de algunos andaluces. Si el presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha pretendido ser gracioso «olvidándose» del Sevilla y después excluirlo de los mejores equipos de Primera, le habrá quedado demostrado que la gracia tampoco es lo suyo, más bien las desgracias, si nos atenemos a la Andalucía que nos ofrece el mocito barbicano. Con él en el cargo, tenemos una Andalucía de primera gobernada por un presidente de regional. Y no la preferente. En vez de dedicarse a madrileñear de atlético y a descartar al Sevilla F.C. de los equipos andaluces de Primera, bien podría el presidente, además de hacer algo por esta tierra que ni es suya ni lo quiere, poner en remojo las barbas, que por Extremadura viene, shiiii, shiii…, que viene, que viene, el scotazo de la gaviota. Desde luego, con mi voto no subirá al cargo, y no porque yo tenga nada contra los socialistas sino por el soberbio que los manda en la Junta.

Nunca movió mi voto una razón futbolística, que a candidatos he votado que eran de un verdor extremado, incluso a aquel presidente autonómico, don José Rodríguez de la Borbolla, que de palangana tiene lo que yo de cardenal de Quema. Pero está el estilo, la gracia que no ofende aunque te digan horrores. Y este Griñán de cuna madrileña que juega a antisevillista, no es de fiar. No se fíe usted de los cambios en el fútbol; no se fíe de un sevillista que de muchacho era bético ni de un bético que renunció al sevillismo, y no precisamente en la niñez. Y este Griñán colchonero que ahora se pone antipalangana y echa incienso a otros equipos andaluces, malo. Antisevillista y esaborío, y encima no levanta a Andalucía. Menudo segundazo merece el año próximo. Espero que no tenga el voto de ningún sevillista; es lo que merece. Y no lo digo porque quien eche a Griñán sea Arenas, un palangana total. Pero lo que yo iba a reírme viendo al colchonero echado a Segunda por un palangana…

La tribu | El blog de Antonio García Barbeito en ABC de Sevilla

gbarbeito@telefonica.net

Jose Carlos Camino de Atenas.

El jugador Sevillista puede quedar en libertad y firmar por el AEK de Atenas en las proximas horas.

Compper su representante ha estado en Sevilla, Otro nuevo central.


Compper 26 años Franco Aleman, Jugador del Hoffenheim Internacional con Alemania, su representante habria estado negociando con el Sevilla.
FECHA DE NACIMIENTO :  14/06/1985
EDAD :  26
LUGAR DE NACIMIENTO :  Tübingen
PUESTO :  defensa central
ALTURA :  1m85
PESO :  75 Kg
NACIONALIDAD :  alemán
Marvin Compper (nacido el 14 de junio de 1985 en Tubinga ) es un alemán futbolista que juega como defensa para 1899 Hoffenheim . Su padre nació en Guadalupe . El defensor se movió durante la temporada 2002-03 de la cantera del VfB Stuttgart en el equipo amateur del Borussia Mönchengladbach. In 2005. En 2005, obtuvo un contrato profesional. Debido a las heridas de ambos Filip Daems y la defensa nacional Marcell Jansen se convirtió en un jugador regular en el otoño de 2006 en la Bundesliga.
En la primera mitad de la temporada 2007-08 jugó Compper sólo tres partidos para el Borussia Mönchengladbach. Debido a esto, Compper transferido a 1899 Hoffenheim en enero de 2008.

viernes, 24 de junio de 2011

Ricardo Costa Otra opción para la defensa que tambien gusta en Malaga.


No será fácil, pero al menos van a intentarlo. El Sevilla y el Málaga irán a por el fichaje de Ricardo Costa, un jugador que ha llegado sin hacer mucho ruido al Valencia pero que al final se ha consolidado como uno de los valores más firmes de la defensa Ché en España.

Costa, internacional por Portugal y ex Wolfsburgo en Alemania, disputó 29 partidos de Liga el curso pasado, más otros siete de Champions y dos de Copa del Rey. Es, evidentemente, un jugador importante para Unai Emery y no está previsto que vaya a salir de Mestalla. Pero, en el mercado, nadie tiene la vaca atada. Y el interés de estos dos clubes andaluces es concreto.

El Málaga, por ejemplo, no descarta poder traspasar al brasileño Weligton y es por eso que está peinando el mercado en busca de un posible recambio. En el caso del Sevilla, el director deportivo Monchi lleva tiempo buscando un defensa de garantías que no tenga un precio excesivamente alto. Fabricio Coloccini quizá se salga del presupuesto... pero no Ricardo Costa. Además, el Valencia le había fichado como agente libre, con lo cual daría por bueno un traspaso que deje al menos un par de millones en las arcas del Murciélago.

Nuestro Presidente defendiendose con uñas y dientes 2 Parte.

 
El letrado José María del Nido, acusado en caso 'Minutas' por presuntas irregularidades en los encargos profesionales que le hizo el Ayuntamiento de Marbella frente a la fiscalización del Tribunal de Cuentas, ha ejercido este viernes su derecho a la última palabra en el juicio y ha asegurado que ha sentido este proceso como "inquisitorial", apuntando que "jamás" había visto en sus años de profesión un proceso de estas características.
El juicio, que se ha celebrado desde el mes de abril de 2010 en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga , ha quedado visto para sentencia. La Fiscalía Anticorrupción, que presentó la querella origen del caso, acusa a 16 personas, entre ellos Del Nido, el exalcalde Julián Muñoz y el exasesor Juan Antonio Roca, de delitos como prevaricación, malversación, fraude o delitos societarios. Además, el Ayuntamiento marbellí ejerce como acusación particular.
Del Nido ha considerado, como ya hizo su defensa, que desde el principio la causa fue "prospectiva y de aplicación, no ya de una causa general, sino de un derecho inquisitorial" y ha recordado que se le juzga "como letrado por mi actuación profesional en unos determinados y concretos hechos". "No se me ha enjuiciado ni en el caso Saqueo I, ni Saqueo II, ni en la operacion 'Malaya', porque ahí no se me ha citado a declarar ni siquiera como testigo", ha dicho.
"Yo entiendo que en mi persona se ha aplicado el derecho penal de autor, porque si José María del Nido Benavente no fuera el que estaba sentado en el banquillo de los acusados no se le habría pedido 30 años y medio de cárcel", ha asegurado el letrado, quien ha apuntado algunos de los puntos con los que en su opinión ha quedado probada su "inocencia".
Ha asegurado que supo por una página web de un medio de la querella de la Fiscalía Anticorrupción que dio origen a este proceso, que, ha dicho, "este acusado ha sentido inquisitorial", y se ha preguntado "quién ha sido el instructor, el juez o el fiscal", ya que, ha recordado, el índice de la causa, que era incriminatorio, lo puso el ministerio fiscal a disposición del instructor".
Asimismo, el también presidente del Sevilla ha indicado que muchos pasantes, "algunos hoy jueces y fiscales en ejercicio", han aprendido en su despacho con él, quien, a pesar de sus años de profesión, "jamás he visto un procedimiento de estas características, jamás he visto un procedimiento en el que se intente menospreciar el honor y la honra de una persona", ha apuntado.
"Mi octogenario padre me dijo cuando empecé a trabajar, primero trabaja, luego trabaja y tercero trabaja, gánate un prestigio y no te olvides de que el prestigio cuesta trabajo ganarlo, pero lo puedes perder en un minuto", ha manifestado a la Sala, apuntando que ha tenido que ver "cómo Del Nido se asociaba a corrupción". "Y es una barbaridad de difícil tener que explicarle a tus hijos abogados que su padre no es un corrupto", ha apostillado.
Aunque ha sido advertido por el presidente de la Sala, Carlos Prieto, de que estaba "abusando un poco de la paciencia del Tribunal", ha querido entrar en la acusación y ha manifestado que en su escrito de defensa se exponen "todas las cantidades que se minoraron".
Así, ha precisado que desde que la alcaldesa del PP, Angeles Muñoz, tomó posesión intentó liquidar sus honorarios profesionales, apuntando que "si se hubieran liquidado y se me hubiera permitido a lo mejor no estaríamos aquí". "Al final, lo que resulta es que en la liquidación que se me hace se me deben 354.000 euros".
Se ha referido al derecho penal de autor y a su origen, apuntando que "no nace en la época de los nazis", señalando que en este derecho "la persona era castigada por lo que era, un delincuente, y sin necesidad de cometer un delito", teoría que se contraponía con el derecho penal del acto, en el que "la persona era penada por lo que hacía".
"Fíjese señoría, la circunstancia que se da, que sería tanto como decir que el derecho penal de autor lo instaura en España, después de la ley de vagos y maleantes, donde José Luis Rodríguez Zapatero cuando pone en marcha la Ley de Violencia de Género", ha dicho y ha apuntado que "haciéndome eco de varios de los votos particulares --con un sólo voto el Tribunal Constitucional no declaró la ilegalidad por inconstitucional de aplicación del principio de igualdad ante la ley-- dijo el Constitucional cómo es posible que se castigue al hombre por un mismo hecho de distinta manera que se castiga a la mujer, ese es el derecho penal de autor".

Sergio Sánchez al Malaga.


El Sevilla ha llegado a un acuerdo con el Málaga para el Traspaso de Sergio Sánchez, Según fuentes oficiales el Málaga pagara por el jugador entre 2,8 y 3 Millones de euros, con lo que el lateral derecho se desvinculara del Sevilla después de 2 años y apenas haber jugado 14 partidos.
Y después de haber pasado un calvario con una lección coronaria de la que ha sido operado con éxito.
Los motivos de su venta se deben al mal ambiente que se palpaba con su conducta en el vestuario.

Caceres se luce con Uruguay. Y Medel empata con Chile.


La selección de Uruguay derrotó este jueves por 3 goles a 0 a la de Estonia en el último amistoso de preparación de la selección 'celeste' antes del comienzo de la Copa América, que tendrá lugar el próximo día 1 de julio.

Uruguay se impuso con un tanto del defensor sevillista Martín Cáceres a los 12 minutos --con un remate de cabeza tras un saque de esquina botado por el rojiblanco Diego Forlán--, un autogol de Mikk Reintam a los 55' y un gol del delantero Nicolás Lodeiro a los 71'. El delantero del Atlético fue protagonista de todos los goles del equipo local y cerró su buena actuación asistiendo en el tercer gol.

El encuentro sirvió al combinado 'charrúa' -que integra el Grupo C de la Copa América junto a Chile, México y Perú- como banco de pruebas de cara al torneo que se disputará el próximo mes en Argentina. El técnico del conjunto uruguayo, Óscar Tabárez, anunciará el 27 de junio la lista de 23 jugadores convocados para el torneo.

Asunción, 23 jun (EFE).- Las selecciones de Paraguay y de Chile cerraron hoy sus encuentros de preparación para la Copa América de Argentina 2011 con un tímido empate sin goles en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Paraguay, dirigido por Gerardo Martino, y Chile, del estratega Claudio Borghi, debieron conformarse con la paridad en un partido en el que la escuadra local desaprovechó innumerables oportunidades de gol, mientras que los visitantes se toparon con la férrea resistencia "guaraní" y con otras dificultades a la hora de avanzar.
El atacante Federico Santander tuvo la primera oportunidad de anotar para la Albirroja en un mano a mano en el 21 ante el portero Claudio Bravo, quien finalmente logró adueñarse del balón.
Tres minutos después, Luis Jiménez lanzó un remate de media distancia a la portería local que fue dominada por Diego Barreto, quien arrancó de titular en sustitución de Justo Villar.
Las situaciones de mayor peligro para Bravo surgieron en el 33 con un potente remate de Roque Santa Cruz que se elevó al cielo y luego con un tiro libre de Edgar Barreto que fue interceptado por el portero.
En otra jugada de riesgo, Santa Cruz no pudo interceptar un pase de Cristian Riveros ante la portería visitante.
Santander volvió a perder la oportunidad de anotar luego de que su tiro de cabeza rebotara en el palo derecho en el 42.
Tras el retorno de vestuarios, Santa Cruz y Santander siguieron encabezando los ataques de la Albirroja, hasta que fueron sustituidos en el 60 por Nelson Haedo y Pablo Zeballos, estos últimos que se mostraron más indecisos a la hora de definir.
Paraguay generó la mayor cantidad de ataques, mientras que Chile, tuvo algunas dificultades y desaciertos para estructurar su avance.
Ambas selecciones se quedaron con las ganas de anotar en esta fría noche asuncena, marcada además por una tenue llovizna.
Paraguay y Chile completaron de esta manera sus encuentros de preparación con vistas a la Copa América, que se celebrará del 1 al 24 de julio próximo.
Paraguay integra en esa competición transcontinental el Grupo B junto a Brasil, actual campeón, Ecuador y Venezuela, mientras que Chile forma parte del Grupo C con México, Perú y Uruguay.
- Ficha técnica:
0.Paraguay: Diego Barreto; Marcos Cáceres (m.64, Enrique Vera), Paulo Da Silva (m.64, Antolín Alcaraz), Darío Verón y Aureliano Torres; Edgar Barreto (m.74, Hernán Pérez), Víctor Cáceres (m.39, Néstor Ortigoza), Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Roque Santa Cruz (m.60, Nelson Haedo) y Federico Santander (m.60, Pablo Zeballos). Seleccionador: Gerardo Martino.
0.Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara (m.75, Arturo Vidal); Gonzalo Fierro (m.62, Fernando Meneses), Gary Medel (m.75, Francisco Silva), Marco Estrada (m.82, Carlos Carmona), Jean Beausejour y Luis Jiménez (m.69, Felipe Gutiérrez); Diego Rubio (m.63, Carlos Muñóz) y Esteban Paredes. Entrenador: Claudio Borghi.
Árbitro: Paulo César Oliveira (BRA), que amonestó a Marcos Estrada, Luis Jiménez, Darío Verón y Aureliano Torres.
Incidencias: Partido amistoso disputado ante escasa afluencia de público en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

miércoles, 22 de junio de 2011

Entre Sedar Tasci y Cesar Navas.

Sedar Tasci
A pesar de su juventud cuenta con una amplia experiencia en el fútbol de alto nivel, se trata de uno de los defensas centrales más prometedores del panorama europeo actual. Aunque ya es toda una realidad, todavía debe mejorar sus debilidades. Además de en el eje de la zaga, también ha actuado a lo largo de su trayectoria de lateral derecho y como pivote defensivo.

Elegante, de gran planta y muy sereno con el balón, ofrece una salida limpia y es raro verle cometer un error como consecuencia de una pérdida peligrosa. Muy bueno a nivel técnico. Prefiere asumir el rol de “libre” al de “marcador”, es como más cómodo se siente y en la faceta que más destaca, aunque también está capacitado para cumplir en el segundo papel. Fuerte y con buena velocidad punta, se muestra sacrificado y peleón, no duda ir al suelo para intentar robar el balón –encima va con todo cuando se decide, es agresivo-. Es más, es inteligente a la hora de ir al “tackle”; también sabe aguantar al rival con el objetivo de retrasar la jugada rival y esperar la ayuda de compañeros. Muy seguro y fiable al corte. Su juego aéreo resulta excelente, tanto en tareas defensivas como en el remate de las jugadas a balón parado. Sabe utilizar su cuerpo, es un defensor muy correcto y disciplinado. Con mucha clase, su preciso golpeo de pelota y su calma con el balón entre los pies le convierten en un seguro de vida para dar salida al juego si el centro del campo “se atasca”. Además, está acostumbrado a jugar con la defensa adelantada y se muestra atento a las coberturas del lateral de su zona. Otro de sus puntos fuertes es la anticipación, cuando se decide.

Una de sus mayores debilidades es que quizá en demasiadas ocasiones recula en exceso hacia atrás y “acula” al equipo, deshaciendo posibles fueras de juego que entrañan peligro: retrasa su posición con respecto al resto de la línea defensiva; rompe el fuera de juego. También le pueden ganar la espalda, a veces descuida este aspecto. Y quizá es un poco “duro” de cintura –le cuesta un poco el desplazamiento lateral-, aunque lo cierto es que su nivel defensivo es francamente bueno (y esta faceta en particular tampoco es mala). A veces no mide bien a la hora de intentar robar el esférico. Con el paso de los partidos y la experiencia ha mejorado en su concentración a lo largo de los 90 minutos, aunque es otro aspecto en el que tiene margen de progresión. En definitiva, debe seguir madurando.

Cesar Navas:
Chico completo y con criterio, también caben destacar sus incorporaciones con fuerza, potencia y decisión al ataque que suele tener en algunos partidos, acarreando peligro para el conjunto rival. Una realidad.
Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Militó durante cuatro temporadas en el filial del equipo blanco (1999-2003) en las que disputó un total de 101 partidos en segunda B y donde coincidió, entre otros, con Iker Casillas.
Su buena actuación en el cuadro madridista le hizo recalar en las filas del Málaga Club de Fútbol; tras una campaña en el filial del conjunto andaluz en segunda división, promocionó al primer equipo malacitano con el que jugó 49 encuentros en primera y 14 en segunda.
En la temporada 2006-2007 fue cedido en el mercado invernal al Nástic de primera división, con el que disputó 19 partidos y anotó dos goles en la segunda vuelta del campeonato.
En agosto de 2007 fichó por dos temporadas con opción a una tercera por el Racing de Santander desde el Málaga y por una cantidad cercana a los 300.000€ aunque llegó lesionado con una fractura en el dedo de un pie por lo que fue baja el primer tercio de la temporada.
Marcó su primer gol con el Racing el 25 de enero de 2009 en el partido frente al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán.
El 25 de febrero de 2009, el Racing de Santander y el FC Rubín Kazán llegan a un principio de acuerdo para que César juegue en el equipo ruso.[1] En el Rubin ha conseguido cosechar los éxitos de conseguir la Liga Rusa en la temporada 2008/2009 y nuevamente en la 2009/10, además de haber participado ese mismo año en la Champions League. La temporada siguiente se alza con la Supercopa Rusa al imponerse contra el CSKA de Moscú por la minima con gol de Bujárov.